Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de octubre de 2011

CADA CUAL CON SU CADA CUALA

EL CARABOBEÑO 22 octubre 2011

Inaugurada Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2011

Estuvo presente el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo. (Foto AVN)

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Turismo, Nicolás Maduro y Alejandro Fleming, respectivamente, inauguraron este sábado la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2011 (Fitven 2011) en el Hotel Venetur de Margarita, estado Nueva Esparta.

En la feria, que culminará el 25 de octubre, exponen igualmente Curazao, Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, España, Indonesia, República Dominicana, Nicaragua, Ecuador y Colombia, este último como invitado de honor.

En la inauguración también estuvo presente el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, entre otras personalidades.

Al respecto, Maduro sostuvo que esta muestra "es la síntesis de una política de Estado que ha desarrollado el turismo como un derecho humano de nuestro pueblo. El turismo se ha disparado desde el punto de vista de sus servicios, de su participación a nivel nacional, a récord histórico".

Añadió según reseña La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que el objetivo primordial de Fitven es la articulación con el mundo para que vengan a conocer los servicios y las ofertas que tiene el mercado venezolano.

Por su parte, el ministro colombiano de Comercio, Sergio Díaz Granados, agradeció al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a su gobierno el empeño para la recuperación de las relaciones entre ambos países.

Destacó que en el 2010 ambos gobiernos firmaron un convenio para impulsar el turismo, por ello resaltó que, de 28 frecuencias aéreas entre estas naciones, pasaron a 55 en menos de siete meses.

Díaz Granados señaló que "la relación de visitantes ha crecido por primera vez de manera positiva en los últimos cuatro años. Este es un año de crecimiento positivo de más colombianos viniendo a Venezuela y de más venezolanos yendo a Colombia, lo que da aportes importantes al empleo en ambas naciones".


No hay comentarios: