Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de octubre de 2011

Yo lo vi torear...En paz descanse...

Víctima de una afección pulmonar

Muere el torero español Antonio Chenel

El galardonado torero volvió una última vez a la arena en 1999
EL UNIVERSAL
sábado 22 de octubre de 2011 09:14 PM

Madrid.- El torero español Antonio Chenel, "Antoñete", falleció este sábado a los 79 años en un hospital de Madrid adonde había sido ingresado días atrás por una neumonía, indicó la prensa española.

"Antoñete" fue una de las más grandes figuras de la tauromaquia española moderna. Nació en Madrid el 24 de junio de 1932 y se crió en una familia anclada en el mundo del toreo dijo Afp.

Retirado varias veces en los 70 y 80, siempre regresó al ruedo. El galardonado torero volvió una última vez a la arena en 1999 tras su boda con una francesa y el nacimiento de su hijo Marco Antonio, y con la idea de retirarse definitivamente en 2002, para sus 70 años.

Pero un accidente cardíaco en 2001 en una corrida en Burgos (norte) precipitó su decisión de abandonar definitivamente la arena.

Desde hace años, Antonio Chenel, gran fumador, sufría de insuficiencia respiratoria.

Su familia indicó que se instalará una capilla ardiente este domingo en la plaza de toros de Las Ventas, informó la prensa española.

Plazas del mundo lloran a Antoñete

EL UNIVERSAL
domingo 23 de octubre de 2011 12:00 AM

Más de cinco décadas dedicadas al mundo del toreo. Ires y venires de una faena que solo llegó a fin este sábado, cuando Antonio Chenel Albadalejo, Antoñete, dejó de existir a los 79 años.

Tomó la alternativa en 1953; luego de haber conocido por cercanía, las verdades y escondrijos de Las Ventas; la mítyica plaza que tantas veces le vio lucir su traje, y su temple, y su valentía, y su conocimiento de una fiesta brava, que dominó hasta el final.

por Venezuela estuvo más de un lustro; a finales de los setenta; para luego regresar "por la puerta grande" a Madrid, según recuerda la crónica de su partida en el diario El Mundo.

Los amantes de la tauromaquia le recordarán siempre por su reconocido estilo clásico, por los anuncios de retirada; y por el mechón blanco con el que tantas tardes se cubrió de gloria en las arenas más exigentes de España y Latinoamérica.

No hay comentarios: