Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 11 de abril de 2013

En El Pacto de La Habana, concertado por los líderes sobrevivientes del chavismo con Raúl Castro y ante el cuasi-cadáver de Hugo Chávez, quedó establecida la condición de colonia cubana a que nos ha sometido éste régimen. Una situación distinta de aquella para la cual fue creada la MUD.


El primer golpe del Siglo XXI (1/10/2013)0

ENE10
General Carlos Julio Peñaloza
*** En El Pacto de La Habana, concertado por los líderes sobrevivientes del chavismo con Raúl Castro y ante el cuasi-cadáver de Hugo Chávez, quedó establecida la condición de colonia cubana a que nos ha sometido éste régimen. Una situación distinta de aquella para la cual fue creada la MUD.
Para después del asueto navideño tenemos pendiente un segundo artículo sobre la trama de Smarmatic, pero la dinámica política obliga a priorizar un tema de urgente actualidad: el Pacto de La Habana. Así se he bautizado al aquelarre al que fueron conminados a asistir quienes aparecen como los dos principales líderes chavistas después de Chávez. Esa reunión dejó al desnudo la sumisión de Venezuela ante los hermanos Castro. Queda expuesto y admitido que somos una colonia cubana y claro quiénes son los quislings colaboracionistas en este país ocupado que para resolver su dilema político acude a sus amos. El descaro dio inicio a una cadena de eventos impredecibles. Con ese Pacto de La Habana desaparece formalmente la soberanía venezolana y comienza la lucha por recuperarla.
Con Chávez fuera de juego, sus dos lugartenientes, huérfanos de ideas y estrategia, no sabían qué hacer. Necesitaban instrucciones urgentes. El problema es que Fidel ya no está para soluciones geniales, Raúl es un personaje de reparto y Ramiro Valdés un Rasputín con las neuronas chamuscadas. Pese a las evidentes limitaciones de los jefes cubanos, los zombis criollos acudieron nariceados a recibir los úkases de los Castro. Allí los obligaron, como a Petain en Vichy, a firmar un vergonzoso pacto.
Este pacto con el demonio castrista es un error fatal de este elenco de segunda categoría que quiere seguir manejando a Venezuela como lo hizo Chávez. El comandante lo logró explotando los errores de la Cuarta República, su carisma, el petróleo y el asesoramiento de un Fidel que aún conservaba cierta capacidad intelectual. En cambio, la pareja dispareja que trata de repetir el show no tiene gracia, dinero ni consejero genial. Son unos desarrapados huérfanos de capital político e inteligencia que reciben un país cargado de deudas y unos súbditos clamando por reivindicaciones.
La asociación incubada en el mar de la infelicidad no puede ser negada. Nadie cree que ellos fueron de urgencia a Cuba a hablar con un Chávez en estado de coma inducido, entubado con una traqueotomía e incapaz de emitir palabra. Es obvio que fueron a recibir instrucciones de Raúl Castro y Ramiro Valdés. La fatídica juramentación prevista para el 10E obligaba con urgencia a violar la Constitución y la más elemental ética política, temas en los cuales no se puede negar la experticia cubana.
La reunión fue muy rápida. Raúl tenía listas las instrucciones y a la pareja colaboracionista le bastó con escuchar y recibir el instructivo que regresó a leer en la Asamblea Nacional en el tono de quien lee un bando imperial. Fue un grave error de cálculo escoger la Asamblea Nacional como escenario del primer golpe de Estado del Siglo XXI. Con el mundo pendiente de cuáles habría sido la solución impuesta por los Castro para el problema de un país sin presidente, cuando ese mundo además cree en la dignidad parlamentaria, resultó fatal ese espectáculo porno político de una Constitución violada en público mientras en las barras un grupo de generales coreaba la entrega de la Patria. Desde ese día nefasto, en todo el planeta, quienes se ocupan de la Política y de la Historia no hacen más que intercambiar expresiones de sorpresa y repugnancia.
La maniobra cubana se pasó de evidente y de indecente. Los chavistas trataron de edulcorar el vermífugo pretendiendo que el 10E sería un dia normal” y que a un presidente podría permitírsele abandonar el cargo por tiempo ilimitado. La mentira fue rubricada cuando Maduro dijo: “Chávez está en uso absoluto de todas sus funciones”. Si lo está, ¿por qué no asume?
Los hermanos siameses (recuérdese que los siameses se odian entre sí) trajeron de La Habana instrucciones de responder a las protestas convocando a una gran manifestación “popular” para el 10E. Para calificar el show recogieron 2 mil firmas de intelectuales apoyando a Chavez. El TSJ recibió órdenes de redactar una propuesta dando base legal a la solución acordada en el Pacto de La Habana. Ese grotesco espectáculo se presenta hoy sin el menor asomo de vergüenza.
La impertérrita MUD asumió su típica actitud de dama ofendida cuyo recato le impide agraviar al Gobierno. El espectáculo de bataclanes decadentes coreografiado en la AN dejo un penetrante olor a fraude y traición. Los emisarios de los Castro plantearon con desparpajo la entrega desnuda e impúdica a los cubiches. Ante el pacto secreto de la secta satánica no queda otra alternativa que crear una coalición nacional para salvar la república y quitársela de las manos a esta criolla versión de los colaboradores de Vichy. La MUD no está diseñada para esta responsabilidad. La MUD busca votos y cargos, Venezuela busca soberanía y libertad.

Un Estado orwelliano en Venezuela0

MAR22
General Carlos Julio Peñaloza/ Puesto de combate
*** Las máquinas electorales son parte importante del plan de Fidel Castro para establecer en Venezuela un Estado capaz de controlar la vida de cada ciudadano, tal como George Orwell lo describió en su novela “1984”.
Para finales de la década de los 90 Cuba empezaba a superar el “Período Especial”, como se llamó a la dura transición que siguió a la pérdida del subsidio soviético -suspensión del trueque de azúcar por petróleo-, produciendo una grave recesión. La hambruna degeneró en disturbios y con gente gritando “¡Libertad!” en El Malecón de La Habana. Fidel sobrevivió a esos duros años aferrándose a la tabla de salvación del turismo europeo. Pero pasaba el tiempo y su gran proyecto, el Plan Prócer basado en un diseño de la STASI alemana para controlar a la población, languidecía en manos de Ramiro Valdéz, por falta de dinero.
Los rusos al irse cerraron hasta su base de espionaje en Lourdes, la cual proporcionaba ingresos marginales a Cuba. En 1995 la desesperada situación lanzó Castro en brazos de Beijing. Al efecto se firmó un acuerdo por el cual los chinos edificaron una moderna base de escucha y guerra electrónica en Bejucal. La estación esta diseñada para espiar comunicaciones de los norteamericanos y tiene capacidad para lanzar ataques cibernéticos e interferencia electromagnética contra las comunicaciones de ese pais. La nueva instalación china aloja más de 1.500 técnicos y militares expertos en guerra cibernética. Simultáneamente por exigencia de Fidel, los asiáticos remodelaron la vieja base sovietica de Lourdes, que databa de los años 60, de acuerdo a sus especificaciones para instalar allí la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). El convenio incluía además la construcción de nuevos campos de gigantescas antenas parabólicas para conectarse a los más de 30 satélites chinos que circundan la Tierra.
Para Fidel lo más precioso en esta negociación con los chinos no era el equipamiento y entrenamiento al personal de inteligencia y científicos del G2 cubano, sino el desarrollo de un software secreto que sería ocultado en los códigos fuente del sistema Prócer. Este proyecto contempla el control telemático de la población de su país para dominarlo y perpetuarse en el poder. Para ello sería necesario establecer una base de datos contentiva de información de los ciudadanos para efectos de identificación, elecciones, cuentas bancarias y registros personales de toda índole. Básicamente es el esquema que esbozó George Orwell en su novela “1984″. Esta idea de Estado omnipresente que todo lo domina, parecía de ciencia ficción cuando Orwell la imaginó en su novela, ahora podía ponerse en práctica con la tecnología existente. El plan se probaría en Cuba y luego se implantaría en otros países. Fidel y Raul Castro serían los “hermanos mayores”, los “big brothers” que Orwell describió ejerciendo un control opresivo sobre la población. Esa idea le parecía maravillosa a Fidel que la pensaba usar para dominar otros paises empezando por Venezuela.
El proyecto sería manejado por Ramiro Valdéz en la UCI construida por los chinos. Esta universidad sería la fachada del Plan Prócer, disfrazándolo como una investigación académica. A fines de 1997 la base de espionaje chino en Bejucal estaba lista y Cuba empezó a recibir de China $800 millones anuales. Ese dinero aliviaba, pero no era suficiente. Lo crucial era controlar el petróleo venezolano para construir “El imperio de Fidel” (*). Entretanto, el viejo local de la base soviética de Lourdes fue refaccionado y allí Valdéz instaló la UCI en 1998.
A mediados del 98 la posibilidad del triunfo de Chávez era evidente y Fidel ordenó a la izquierda radical venezolana iniciar una campaña mediática encubierta para promover a su candidato. Simultáneamente dió luz verde al proyecto. Cuando Chávez ganó la elección presidencial a finales de ese año el Plan Prócer estaba listo para ponerse en práctica.
A comienzos del 99, ya con Chávez en el poder, se dan los primeros pasos para el control de Venezuela. INDRA fue sacada de juego y la DISIP, con Eliécer Otaiza a la cabeza, acompañado por el general Ramón Santeliz, allana la oficina del jefe de automatización del CNE. Este hecho ocurre a medianoche del 25 de mayo del 99, en un acto violatorio de un poder del Estado. Esa noche, sin autorización del TSJ –ha de insistirse en que se violaba a uno de los poderes públicos, el Poder Electoral-, estos dos personajes se apropiaron ilegalmente del disco duro contentivo del Registro Electoral Permanente, sacándolo de su custodia legítima, el Consejo Nacional Electoral. Simultáneamente se empezó a trabajar en la creación de una empresa de fachada que participaría en una licitación para vender el sistema informático que reemplazaría a INDRA. Esta empresa creada con un propósito definido de manipular elecciones fue Smarmatic.
La parte culminante de este relato aparecerá en mi próximo artículo.
* “El imperio de Fidel” es un libro en el cual describo las injerencias de Castro en Venezuela para controlar nuestro petróleo esta a la venta en la librerias Tecnociencia en Venezuela y en Amazon.

Chávez politizó la FAN0

MAR13
Gen Carlos Peñaloza
*** Hugo Chávez era una especie de serpiente que encantaba con su carismática y particular personalidad. Ese don le permitió sembrar la semilla de la insurrección dentro de la Fuerza Armada Nacional que ahora sus jefes catalogan falsamente de chavista.
El pasado 5 de marzo murió “misteriosamente” el presidente electo Hugo Rafael Chávez Frías. Los venezolanos no sabemos a ciencia cierta dónde, cuándo y cómo entregó su vida al Creador. Como un compañero de armas y habiendo sido su jefe, pido paz a sus restos, antes de rememorar algunos detalles de esa tempestuosa relación. Dada su personalidad, con él no había términos medios. O se le apreciaba o se le rechazaba. A fin de hacer conocer detalles poco difundidos de su vida militar, esbozaré algunas pinceladas que vienen al caso ahora que renacen los “comacates” (comandantes, mayores, capitanes y tenientes que participaron en las intentonas golpistas del 4 de Febrero y del 27 de Noviembre de 1992).
El 3 de julio de 1984 fui ascendido a general de brigada y cuatro días más tarde fui designado Director de la Academia Militar de Venezuela. Luego de la parada de rigor, fui invitado por el Director saliente, general de división Heliodoro Guerrero Gómez, a un brindis en el casino de oficiales. Allí conocí al capitán Hugo Chavez Frías, quien fungió de maestro de ceremonias al tiempo que participaba como cantante y declamador de un grupo de arpa cuatro y maracas que amenizaba el acto de recepción al nuevo Director de la Academia –mi persona. En esos días no era muy común ver a un oficial en servicio activo actuando en esos menesteres. Antes de terminar su presentación, el capitán me dedicó el popular poema Florentino y el Diablo, del barinés Alberto Arvelo Torrealba. Este tipo de dedicatorias personales a los jefes tampoco se acostumbra en el medio castrense. No es indebido, pero no es de estilo.
Al retirarse, Chávez pasó por mi mesa para saludar. Lo felicité por su actuación. Intercambiamos breves palabras. Antes de retirarse le pregunté cuanto tiempo tenía en la Academia y él me dijo “Cinco años, mi general”. Cinco años consecutivos como oficial de planta no es normal en la Academia Militar. Allí existía una política de rotación para dar a los mejores oficiales oportunidad de que ocuparan esos honrosos cargos. En ese momento pensé: “Este oficial debe tener algo especial para permanecer tanto tiempo en el Alma Mater”. Seguramente durante su larga permanencia con los cadetes habría conocido bien al “comacate” que me interesaba.
La pregunta sobre su tiempo de servicio en el instituto no era baladí. Un año antes, siendo coronel comandante del Regimiento de Comunicaciones, fue detectado un subteniente recién graduado lanzando hojas subversivas en los baños de tropa de esa unidad. Al ser interrogado, reconoció pertenecer a la logia golpista de “Los Comacates”. No dio más información sobre otros conspiradores, alegando que trabajaban por células secretas y no los conocía. Como el subteniente era un recién graduado tuve la corazonada que lo habían captado en la Casa de los Sueños Azules.
Luego de un infructuoso interrogatorio notifique la novedad a mi comandante, el general de división Simón Tagliaferro de Lima, quien era Jefe del Comando Estratégico. Él me informo que una comisión de la DIM pasaría a buscarlo y que quedaría detenido a la orden de ese organismo de inteligencia. Días después, fui designado como cursante en el Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional (IAEDEN) y me desligué del caso. Cuando fui nombrado Director de la Academia Militar decidí investigar el asunto.
Luego del acto de bienvenida, tuve oportunidad de hablar en varias oportunidades con Chávez. El era el comandante del 4º año y acostumbraba a pasar frente a mi oficina con la evidente intención de buscar conversación. Chávez me producía incomodidad por su forma de hablar engolada y su forma teatral de actuar. Al preguntarle si conocía al subteniente de los “comacates” detenido el año anterior, me dijo que no. La respuesta me dio mala espina porque ya había verificado que había estado bajo su mando. Ese subteniente en el ínterin habia pedido la baja y se había perdido su pista.
Esos breves contactos indicaban que Chávez ocultaba algo. Esa sospecha estimuló mi curiosidad y a partir de allí puse el foco sobre él. Poco despues el padre de un cadete nuevo me dijo que el capitán Chavez les estaba hablando “raro” a los reclutas. Al plantear mis sospechas a su jefe directo, el Comandante del Cuerpo de Cadetes, coronel Pedro Remigio Rangel Rojas, me manifestó que no creía esas versiones y que al contrario lo consideraba uno de sus mejores oficiales. Silenciosamente continué investigando hasta que lo dejé en evidencia y solicité, mediante un informe al Comando del Ejército, abrirle una averiguación sumarial conspirador. Mi propuesta fue aceptada pero se me encareció que manejara el caso con prudencia porque no debería afectarse la carrera de un oficial por simples sospechas.
Cuando me convencí que Chavez ocultaba algo pedi al Comandante General del Ejército, el general de división José Antonio Olavarría, que el sospechoso fuese sacado de la Academia para ser investigado exhaustivamente. Posteriormente me enteré que no se había abierto averiguación ni había sido detenido. Para colmo, al retirarse Olavarría, el nuevo Comandante, el general de División José Humberto Vivas, lo nombró comandante de una compañía aislada sin supervisión, en la frontera de Apure en la población de Elorza.
En Elorza Chavez se hizo amigo del alma de Jesús Ramón Carmona un ex mirista amigo de Fidel Castro, convertido en terrateniente local. Carmona se consiguió mas tarde con Chavez en Miraflores siendo el Ministro de la Secretaria de CAP. Sirviendo en Elorza Chavez ascendió de primero en el orden de mérito al grado de mayor. Entretanto mi informe había desaparecido de su expediente. Claramente, Chávez tenía protectores de alto nivel. Cuando detuve a Chavez y otros 18 miembros de la logia golpista en diciembre del 89 Carmona fue la pieza clave para convencer a Chavez que habia que dejarlos en libertad.
Este extraño patrón de amparo velado se repitió varias veces a partir de ese momento. No creo que todas las personas que he nombrado hayan sido cómplices de encubrimiento, pero al menos si de ingenuidad o de falta de malicia. Este astuto oficial golpista que acaba de morir tuvo la capacidad de embelesar a algunos de sus jefes y de seducir a muchos subalternos. Esta habilidad le permitió sobrevivir para ser un líder de los “comacates”. Con esta experiencia le fue fácil luego embriagar a media Venezuela. El éxtasis continúa despues de muerto como lo indica el velorio.
Nunca entenderé como un oscuro golpista comunista cargado de odio y de carisma, que fue descubierto en1984 pudo seguir conspirando hasta dar un golpe el 4F 1992, ser electo en 1998 y finalmente ser enterrado como un segundo Bolívar en 2013 e imponernos un nuevo presidente. No podemos permitir que este Boves del siglo XXI veje a la patria. Al menos al final le cerraremos el paso.
Después de muchos traspiés en la política, en una alianza no deseada con los comunistas, los “comacates” están volviendo a aparecer en escena, ahora con más experiencia. A los comacates ahora en posiciones de poder no les atrae la idea de ser siquitrillados desde Cuba. Otros detalles sobre este tema los publicaré más adelante en un nuevo libro que estoy preparando para continuar mi primera obra “El imperio de Fidel”. Mi primer libro esta a la venta en exclusiva en las librerías Tecni-ciencia en todo el país. Les recomiendo leerlo para que se enteren de detalles desconocidos de nuestra historia patria.


No hay comentarios: