Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 9 de mayo de 2015

Fundación Empresas Polar anunció la XVII edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury en el que se reconocen a destacados científicos venezolanos. En esta oportunidad el reconocimiento recayó en cinco expertos en el área de la ciencia: Mario Consenza, físico de la Universidad de Los Andes (ULA); Liliana López, química de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Patricia Miloslavich, bióloga de Universidad Simón Bolívar (USB); Ramón Pino, matemático de la Universidad de Los Andes (ULA), y Fermín Rada, biólogo de la también Universidad de Los Andes.

Ganó tres de las cinco categorías

La Universidad de Los Andes arrasó con los premios Lorenzo Mendoza Fleury 2015

Estos galardones reconocen a científicos destacados en química, biología, física y matemáticas.

imageRotate
Leonor Giménez de Mendoza presidió el jurado de selección NICOLA ROCCO
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de mayo de 2015  09:40 AM
Fundación Empresas Polar anunció la XVII edición del Premio Lorenzo Mendoza Fleury en el que se reconocen a destacados científicos venezolanos.

En esta oportunidad el reconocimiento recayó en cinco expertos en el área de la ciencia: Mario Consenza, físico de la Universidad de Los Andes (ULA); Liliana López, química de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Patricia Miloslavich, bióloga de Universidad Simón Bolívar (USB); Ramón Pino, matemático de la Universidad de Los Andes (ULA), y Fermín Rada, biólogo de la también Universidad de Los Andes.

Como es tradición, Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de la Fundación Empresas Polar, les dio a los ganadores la buena noticia a través de una llamada telefónica.

Se informó que el 27 de mayo será el acto de entrega del premio en un evento en los espacios de la Fundación Empresas Polar, donde los ganadores recibirán un diploma, un homenaje público por su destacada labor y un monto en efectivo que este año asciende a 500.000 bolívares.

Los ganadores 

Mario Consenza es profesor titular del Centro de Física Fundamental de la Universidad de Los Andes (ULA). Ha realizado importantes contribuciones a la Teoría del Caos y los Sistemas Complejos, como aplicaciones de la misma a diversos campos como la criptografía, sistema fisiológicos, dinámica social, o modelos de la dinámica económica. El jurado consideró al doctor Consenza como merecedor del premio por su labor como formador de recursos humanos al haber impulsado un área de investigación en el país sobre la dinámica no lineal y caos.

Liliana López es licenciada en Química y Doctorada de Geoquímica por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha dedicado 30 años de su vida a la investigación de la Geoquímica Orgánica, particularmente en el estudio de la contaminación, caracterización y yacimientos petroliferos.

La bióloga Patricia Miloslavich de la Universidad Simón Bolívar (USB) fue otra de las reconocidas. Es investigadora en el área de la biodiversidad de invertebrados marinos en costas rocosas y sus alrededores del trópico. La biología reproductiva de los mousocos es su especialidad. Ha colaborado en diversas publicaciones internacionales y participa y coordina en un esfuerzo global que reúne el mayor registro de la biodiversidad marina en los océanos del mundo.

Ramón Pino es matemático y tiene una reconocida carrera por ser formado en Lógica Matemática y en Computación Teórica. Se ha destacado por utilizar elementos de la lógica para contribuir significativamente al desarrollo de las bases matemáticas de la representación del conocimiento. Ha dirigido 28 tesis de pregrado y postgrado y sus colegas lo definen como "poseedor de una habilidad superior para identificar y articular las propiedades abstractas que llevan a los aspectos fundamentales de la teoria".

Por último, el biólogo Fermín Rada, titular de la Facultad de Ciencias de la ULA, fue reconocido por dedicarse al estudio de los mecanismos adaptivos de plantas superiores que les permiten sobrevivir en ambientes extremos con baja disponibilidad de agua y temperaturas congelantes. Su trabajo cobra mayor importancia en estos momentos en que se viven los efectos del cambio climático.

No hay comentarios: