Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 7 de mayo de 2015

"No hay sistema ni entrenador capaz de detener el talento de Messi", afirmó el estratega del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, antes del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Razón tenía el extécnico de "La Pulga". Leo prácticamente lo colocó ayer al borde de la eliminación gracias a los dos goles y la asistencia que brillantemente firmó en el Camp Nou, donde el Barcelona derrotó 3-0 a los alemanes.

El Carabobeño 07 mayo 2015

El papa lamenta que se hable sólo de fútbol y se olvide otros deportes

(Foto Archivo)

EFE

El papa Francisco lamentó que se hable demasiado de fútbol y se olvide el resto de deportes, en su discurso al recibir a una delegación de la Sociedad Deportiva Lazio.
"En Italia, como también en mi país, Argentina, se corre el peligro de hablar siempre de fútbol y olvidar los otros deportes", dijo Francisco al recibir a los atletas y dirigentes de las disciplinas de la sociedad Lazio, que también cuenta con un equipo de fútbol en la Serie A, pero que no estuvo presente.
Para Francisco, a pesar de ser un gran aficionado de fútbol, "todas las disciplinas deportivas tienen su valor, no sólo físico sino también social y moral, ya que ofrecen a las personas, especialmente a los chicos y jóvenes, crecer en equilibrio, con autocontrol y en el sacrificio y lealtad hacia los demás".
El pontífice argentino valoró la labor de la SS Lazio en promover desde su fundación en 1900 la difusión de "los valores del deporte a todos los niveles y a todas las categorías sociales".
"Es un mérito de la sociedad deportiva Lazio el de haber dado la misma dignidad a todos los deportes", añadió.
Francisco también invitó a que se pueda conjugar la actividad de la competición con la "dimensión religiosa", al asegurar que a veces los chicos y chicas no van a catequesis porque tienen entrenamientos o partidos.
"Esto no es una buena señal, porque quiere decir que se ha perdido la escala de los valores", lamentó.
Para concluir, Jorge Bergoglio exaltó los valores del "verdadero deporte" que favorecen "la construcción de un mundo más fraterno y solidario".

Messi imparable

Barcelona goleó 3-0 al Bayern de Múnich y acaricia la final de Berlín

imageRotate
El delantero argentino del Barcelona dejó en evidencia su calidad frente a los alemanes
GIAN PAOLO FIORE |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de mayo de 2015  07:16 AM
"No hay sistema ni entrenador capaz de detener el talento de Messi", afirmó el estratega del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, antes del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Razón tenía el extécnico de "La Pulga". Leo prácticamente lo colocó ayer al borde de la eliminación gracias a los dos goles y la asistencia que brillantemente firmó en el Camp Nou, donde el Barcelona derrotó 3-0 a los alemanes.

Messi le ganó el duelo al que es considerado su padre futbolístico, quien se rindió ante el talento de su pupilo.

"Pep" sabía a lo que se iba a enfrentar, pero fracasó en su intento de detener al argentino y tener opciones de alcanzar la final de la Champions.

El plan del Bayern para evitar la movilidad de "La Pulga" aguantó solo 77 minutos. En esa instancia, Messi apareció para dejar su sello con un remate que sorprendió a Manuel Neuer en el primer palo.

La diana significó la primera del delantero ante un equipo dirigido por Guardiola y además acabó con su sequía frente Neuer, guardameta al que nunca había podido superar en su carrera.

La desventaja quebró la resistencia de los alemanes, quienes pocos instantes después (m.80) sufrieron un nuevo golpe del internacional argentino.

El delantero recibió el balón y tras dejar en el camino a Jerome Boateng en carrera superó a Neuer con un remate colocado. La diana puso el 2-0 en la pizarra y Messi superó a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximo goleador de la Liga de Campeones, según el estadístico español Misterchip.

Neymar se unió a la fiesta

El resultado parcial dejaba bien parado al Barcelona para el partido de vuelta que se jugará el próximo martes en el Allianz Arena. Sin embargo, la fiesta del argentino no había culminado y una asistencia en el último minuto le permitió a Neymar anotar el 3-0 que prácticamente sentenció la eliminatoria en la ida.

Tras el duelo, el Barcelona se rindió en elogios por la actuación de Messi y confirmó el conocimiento que tenía Guardiola de las cualidades del rosarino. "Tenía la razón. Lo conoce bien. Si está inspirado, no hay quien lo pueda parar. Lo que ha hecho en el segundo gol es increíble", destacó Piqué en declaraciones al "Canal Plus".

El técnico del Bayern de Múnich lamentó el resultado y reafirmó que el talento fue lo que marcó el desenlace del compromiso. "Lo hemos hecho bien hasta llegar aquí. En la primera parte apenas nos crearon ocasiones. Si acaso, una de Luis Suárez. Lo llevábamos bien, pero el talento marcó la diferencia", cerró Guardiola, quien espera salir mejor parado cuando se lleve a cabo la revancha en tierras alemanas.

La tarea no será sencilla, porque los teutones nunca han podido levantar una eliminatoria con tres goles en contra en ninguna de las siete ocasiones previas que ha tenido este escenario, según informó Misterchip.

El Barcelona, por su parte, tampoco se confía de la amplia ventaja y en Múnich espera certificar su boleto a la final de Berlín, que está prevista para disputarse el próximo sábado 6 de junio.

No hay comentarios: