Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 6 de mayo de 2015

La Embajada de España organiza destacada Temporada de Música Lírica Española


La Embajada de España organiza destacada Temporada de Música Lírica Española

  • La Embajada de España en Venezuela traerá a 5 cantantes líricos españoles, Premios Nacionales de Canto.

  • Participarán en dos Zarzuelas, un recital con piano, dos conciertos en plazas públicas, un gran concierto en el Centro de Acción Social por la Música y el Festival Europeo de Solistas.

  • Han programado 8 conciertos con los municipios de Libertador, Chacao y El Hatillo y un concierto homenaje a El Sistema en su 40º aniversario.


La Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela ha organizado una Temporada de Música Lírica Española con el objetivo de promocionar y difundir el género lírico español, especialmente, la Zarzuela. Con este motivo, participará en el montaje de dos Zarzuelas, “Luisa Fernanda” y “Los Gavilanes”, que se presentarán en el Teatro de Chacao y en el Teatro Municipal de Libertador, respectivamente. Además de las Zarzuelas, ha programado varios recitales líricos y un gran concierto en el Centro de Acción Social por la Música, homenaje de España a El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en su 40º aniversario.
Para esta Temporada de Música Líricala Embajada de España traerá a Caracas a cinco destacados cantantes españoles, todos ellos galardonados con importantes premios de canto.



Para más información:
  • Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela:
Vocero: Moisés Morera Martín. Consejero de Asuntos Culturales.
Correo electrónico: emb.caracas.cult@maec.es
Teléfono: 0212-2610502
Redes sociales: Twitter @CulturaEs_ve y Facebook Oficina Cultural Embajada España en Venezuela.



    
     

No hay comentarios: