Razón del nombre del blog

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El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 11 de julio de 2011

Cumple la línea Aeropostal de Venezuela 82 años de historia





Para los inicios de la aviación comercial,
Venezuela no contaba con sistemas de comunicación
efectivos, ya que su sistema ferroviario no presentaba
continuidad a lo largo del país y lo irregular de su
geografía dificultaba el paso en vehículos; sin embargo
es uno de los últimos países en América del Sur
en utilizar la aviación comercial como medio
efectivo de transporte.

Compañia Francesa Aeropostale





Es aquí cuando la Compañía Francesa
Aeropostale
, líderizada por su propietario
Marcel Bouilloux Lafont
decide entrar en
Venezuela hacia el año de 1929. Encontrándose
Venezuela virtualmente dividida gracias al Río
Orinoco y siendo el lado sur del país una zona rica
en oro y más tarde una zona productora de hierro,
partiendo del puerto de Ciudad Bolívar a unos 300 Km.
del Océano Atlántico y cerca de Puerto España.
Por otro lado desde la ciudad de Maracaibo de
donde se extraen grandes cantidades de Petróleo
que son trasladadas a la isla vecina de Curaçao
para ser refinados.



Ante estas condiciones Aeropostal ve a Venezuela
como un puente para comunicar Sudamérica
con las islas del Caribe, Guadalupe y Martinique;
materializándose esta idea el 3 de julio de 1929.

Los primeros vuelos de la aerolínea fuerón
realizados por tres Latecoere 28,
aunque también se utilizarón en estos
primeros vuelos los latecoere 26. Para
el 31 de diciembre de 1933 el gobierno venezolano
adquiere la aerolínea cuando inexplicablemente
el gobierno francés corta el subsidio
que le daba a esta compañía.




Ya en manos venezolanas, la aerolínea
seguía a cargo de personal francés,
dirigido por Robert Guérin, hasta el
primero de enero de 1935, cuando
se toma el nombre de Línea Aeropostal
Venezolana (LAV) y las operaciones pasan
a manos criollas, a cargo del comandante
Francisco Leonardi, arrancando la compañía
con un capital de 1.600.000 Bs., pero es solo
para el 21 de mayo de 1937 cuando el estado
venezolano se hace propietaria del total de la
aerolínea, asumiendo como medidas el
aumento del capital y sustituyendo los
Latécoé 28´s por Fairchild 71 y comenzando
el programa de expansión, con la pronta
adquisición de seis Lockheed-10A Electra.
En 1939 el centro de operaciones fue transferido
de Maracay a Maiquetía debido a su cercanía con Caracas.


Fairchild 71 y Lockheed-10A Electra








En 1942 se había aumentado considerablemente
el número de aeronaves. Con la segunda
guerra mundial se incrementa notablemente
el interés en el transporte aéreo, especialmente
cuando es América del Sur y principalmente
Venezuela uno de los más importantes
proveedores de petróleo a las filas aliadas.
Para 1994 sus operaciones comerciales cerrarón,
en un esfuerzo del Ejecutivo Nacional por reducir
los gastos del gobierno, por lo que en 1996 esta, fue
adquirida por la Corporación Alas de Venezuela,
empresa de capital 100% privado, reiniciando
sus operaciones el 07 de enero de 1997.


Hoy Aeropostal Alas de Venezuela, se ha convertido
en la empresa modelo de la aviación comercial
venezolana, captando la preferencia de los usuarios
por su puntualidad, seguridad y servicios, haciendo
del buen servicio una tradición transmitida por generaciones.

Vinieron los Hermanos Mackled, la compraron y....


Latecoere 28 y Latecoere 26

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