Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 2 de julio de 2011

La misma miasma. ¿Qué hace Vizcaya los reales que le han dado o ha sido pura coba?

Valencia
Notitarde 02-07-2011 |
Unos 640 mil bolívares costará recuperar pieza ubicada en Guaparo chocada en 2009

Concejales aprobarán recursos para reparar obra de Carlos Cruz Díez


Valencia, julio 1 (Silmari Rivas Rubin).- El Concejo Municipal aprobará alrededor de 640 mil bolívares para la reparación de la obra "Fisocromía Color Naranja", del reconocido artista venezolano Carlos Cruz Díez, ubicada en la glorieta de Guaparo, la cual fue chocada por un conductor ebrio en agosto de 2009.

Así lo dio a conocer el concejal Pablo Montoya, presidente del ente edilicio, durante la comisión de mesa celebrada este viernes, en la que compareció Guillermo Vizcaya, presidente de la Fundación para la Cultura, en compañía de Emilia Guardia de Parra, esposa del Alcalde; y Marcos Meléndez, coordinador general de operaciones del Ayuntamiento, quienes también forman parte del ente cultural.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Comisiones, donde igualmente estuvieron los concejales Orlando Tortolero, vicepresidente del Cabildo; Pedro Pérez, José Guzmán, Oswaldo Di Lorenzo y Gladys Valentíner.

Durante su presentación, Vizcaya reveló el presupuesto estimado para la recuperación de la importante pieza, de 639 mil 758 bolívares, al tiempo que explicó que la labor estaría a cargo de tres empresas: El taller del propio Cruz Díez se encargaría de la pintura, por un monto de 298 mil 539 con 45; Fabricado Metálico Barreto estaría a cargo de las láminas, por 28 mil 4 bolívares con 66; mientras que Vemeca, se ocuparía de la estructura y por este trabajo cobraría 244 mil 668 bolívares con 66.

Vizcaya, por otro lado, se comprometió a buscar las réplicas de las obras de María Gamundi y Miguel Sanoja robadas de la plaza Andrés Pérez Mujica, ubicada en El Viñedo, también conocida como "Plaza Las Esculturas". Dijo que colocó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Confirmó que fueron restauradas 13 obras de esta plaza, al tiempo que anunció que este sitio contará desde el próximo lunes con guías que ofrecerán información a los visitantes.

Por otra parte, Vizcaya solicitó a los representantes de la Cámara Municipal aprobar un llamado de atención a la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Carabobo, por el estado de abandono en que se encuentran las esculturas ubicadas en el Paseo Cabriales, frente a la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, y en la biblioteca Manuel Feo La Cruz, que en total suman 13.

Sobre este particular, el concejal Pablo Montoya explicó que el Consejo Legislativo del estado Carabobo es el que debería exhortar a la Secretaría de Cultura, puesto que el gobierno regional es el responsable de las obras; pero, según adelantó, hará el planteamiento a Miguel Flores, presidente del referido órgano legislativo.

No hay comentarios: