Actualmente, Nivea se comercializa en 200 países, sólo seis menos que Coca Cola, y en el año 2010 se vendieron 100 millones de latas en todo el mundo donde el cupo más importante se repartió en los Emiratos Árabes con cerca de 5.571 millones de ventas.
Los chicos nivea
Una de las campañas de publicidad más recordadas es la que se realizó en 1924 junto a los hermanos Wiethücher. Cuenta la historia, que por aquel entonces, el equipo creativo de la marca estaba trabajando por un lado en el rediseño de los envases y por otro, en el lanzamiento de una campaña de publicidad que no dejara indiferente.
Un día, el director de publicidad Juan Gregorio Clausen caminando por Hamburgo, se paró frente a una tienda de fotos: había visto algo que llamo su atención. El retrato de tres hermanos, Rolf-Robert, Peter y Wilhelm Wiethücher, quienes además de transmitir felicidad, proyectaban lo que él precisamente andaba buscando: pieles “saludables”.
Juan supo inmediatamente que esa era la imagen que transmitía el posicionamiento de NIVEA. Así que tras adquirir los derechos de imagen, la familia Wiethücher se convirtió en el nuevo icono de publicidad en 1924. La campaña fue todo un éxito y los hermanos se convirtieron en el icono de la marca y allá donde iban se les saludaba con un “Hola NIVEA”.
Y no sólo eso, rompieron muchos corazones porque NIVEA fue bombardeada con cartas de admiradoras de todo el país; algunas más recatadas sólo hablaban de lo guapos que era, otras un poco más lanzadas les proponían matrimonio.
Coco Chanel ayudó también a esa imagen saludabe, cuando puso de moda
el bronceado de la piel, apareciendo ella misma en 1929 asi.
Coco Chanel ayudó también a esa imagen saludabe, cuando puso de moda
el bronceado de la piel, apareciendo ella misma en 1929 asi.
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