Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 23 de julio de 2011

Rocio san Miguel es una candidata de cualidades excepcionales también.

El Carabobeño 22 julio 2011

Fernando Facchin B. || MCM y el liderazgo femenino

ffacchinb@gmail.com

María Corina se postuló como candidata a las elecciones primarias. Las características de esta postulación indican que en el presente se debe tomar en cuenta, con seriedad, el rol de la mujer en el desempeño de la actividad política nacional.

MCM es sinónimo de liderazgo femenino, capacidad política, gestión con resultados positivos, compromiso con el país, solidaridad, decisión, visión de futuro, transparencia, fortaleza espiritual y amor por Venezuela, su liderazgo se traduce en una vía para derrotar la corrupción, la ineficiencia, la violencia y la exclusión. Su presencia en la contienda electoral estimula a la mujer venezolana para que se incorpore a diseñar un proyecto de país sostenible, con aseguramiento de los valores democráticos y de los derechos humanos, con vistas a construir una sociedad libre e independiente, en que todos los ciudadanos pueden ejercer sus derechos civiles y políticos, libres de las amenazas y la coerción.

El liderazgo de MCM abarca sentimientos nobles, actitudes positivas y valor humanos. Ignorar o descalificar la postulación de MCM es un desacierto, la mujer venezolana es dignamente representada, nuestro país está cada vez más cerca de tener a una mujer en la Presidencia.

La candidatura de MCM es estimulante en un país donde priva el machismo arbitrario, autoritario y excluyente, por lo que, para la construcción de una sociedad libre y digna, se requiere que la mujer abandone su papel de actor invisible y se aboque a la conducción socio-política y económica del país, para tal fin debe asumir, como lo ha hecho MCM, su rol de protagonista activa y decidida.

Con el potencial de su liderazgo MCM expone con claridad que a la mujer nadie le regalará la candidatura a la Presidencia, que debe luchar a brazo partido para conseguirlo y para ello debe asumir los riesgos que la postulación le impone. La mujer venezolana representada en MCM está viviendo momentos históricos, con muchas oportunidades que antes no tenía, pero también con muchas barreras que superar. La mujer venezolana tiene la obligación y el derecho de formar parte activa e importante del proceso de rescate de la democracia y la dignidad nacional.

Ante cualquier eventualidad sobre la candidatura de MCM, considero que la fórmula ideal para la transición está en las manos de Eduardo Fernández y María Corina Machado.

No hay comentarios: