La información fue divulgada por el diario The New York Times luego de la mediación entre el Carr Center for Human Rights Policy de la Universidad de Harvard, el intelectual y altos funcionarios del Gobierno.
Caracas.- El intelectual estadounidense Noam Chomsky, ideológicamente cercano al presidente Hugo Chávez, presentó una carta abierta en la que pide al Jefe de Estado venezolano liberar de su arresto domiciliario a la jueza María Lourdes Afiuni.
La información fue divulgada por el diario The New York Times luego de la mediación entre el Carr Center for Human Rights Policy de la Universidad de Harvard, el filósofo y altos funcionarios del Gobierno Nacional.
Leonardo Vivas, coordinador de la iniciativa latinoamericana del Carr Center, dijo a The New York Times que Chomsky había aceptado actuar como mediador.
El diario destaca que Chomsky expresó su simpatía con Afiuni desde el principio de la negociación.
La carta, a las autoridades venezolanas de propinar un trato cruel a Afiuni.
"La dramática erosión de su salud y la crueldad que se ha desplegado contra ella, todo debidamente documentado, me dejaron muy preocupado por su bienestar físico y psicológico, así como por su seguridad personal", indica la nota. Calificó el trato recibido por Afiuni como vejatorio y humillante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario