Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 7 de octubre de 2011


HASTA PRONTO "TATEN" Y GRACIAS EN NOMBRE DE MI FAMILIA EUGENIO FUENTES, TUS GRANDES AMIGOS MIS TIOS DIEGO, RAFAEL ANGEL Y JULIO A QUIeNES SIEMPRE
FUISTE FIEL como amigo DESDE LA NIÑEZ EN RUBIO.
Cortejo fue acompañado a pie hasta La Guairita

El "gran servidor" 

yace cerca de Rómulo

"Devolvemos a su tierra a un hombre que supo 

servirla con lealtad y honor. No en un arrebato de 

coraje sino en toda una vida de desprendimiento y 

devoción", reflexionó el historiador Germán Carrera 

Damas, a quien se le encomendaron las palabras 

finales. Ramos hizo buena parte del recorrido 

junto con el alcalde metropolitano de Caracas, 

Antonio Ledezma.

La movilización se detuvo en varios puntos (V.Alcázares)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
Contenido relacionado
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 7 de octubre de 2011  12:00 AM
Por instantes parecía que un aguacero estaba cayendo dentro de la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Era un ruido atronador que cobraba fuerza a medida que la emoción se extendía. Pero no era la lluvia que cae y escampa. No, era el "clap, clap, clap, clap, clap" de centenares de palmas que, al unísono, aclamaron la memoria de Carlos Andrés Pérez, durante la homilía que por su descanso ofició el padre Luis Ugalde, S.J., ex rector de la UCAB.

Más de cuarenta horas consecutivas acaparó la atención del país el dos veces Presidente de la República, desde su llegada a Maiquetía la noche del martes, hasta su inhumación ayer en el Cementerio del Este.

A las 5:30 de la tarde, muy cerca de la tumba donde reposa el fundador de Acción Democrática, Rómulo Betancourt, a CAP se le cumplió su deseo de descansar en su país. Fue despedido con 19 salvas de cañón, rodeado por una multitud que cantó el himno nacional y el de AD: "Sin señor, sin baldón, sin tiranos. Con la paz, con la ley, con la acción".

"Devolvemos a su tierra a un hombre que supo servirla con lealtad y honor. No en un arrebato de coraje sino en toda una vida de desprendimiento y devoción", reflexionó el historiador Germán Carrera Damas, a quien se le encomendaron las palabras finales, ya en el cementerio, junto con Virginia Betancourt, hija del primer Presidente electo que tuvo la democracia venezolana.

"Clap, clap, clap, clap, clap" fue el sonido que signó el recorrido de CAP en Caracas. Desde su salida de la sede de AD, en El Paraíso, a las 9:30 de la mañana rumbo a La Florida, hasta el recorrido definitivo hasta La Guairita entre la 1:00 y las 4:30 de la tarde. A lo largo del recorrido, grupos esperaban la caravana y, a su paso expresaban en voz alta frases de despedida y de agradecimiento. A muchos se les vio llorar conmovidos. Todo el tiempo un camión con unas enormes cornetas iba en la avanzada, alertando de la proximidad de CAP en su ataúd, difundiendo los jingles de sus campañas. Durante todo el trayecto -con excepción del bulevar de El Cafetal, donde la juventud de Acción Democrática lo llevó en hombros- el féretro viajó en la carroza fúnebre, pero tuvo siempre acompañamiento a pie. Fue precisamente en ese tramo donde la gente se hizo multitud. Allí se incorporó Humberto Celli, ex secretario general de AD.

Detrás del camión de sonido, el vehículo donde viajaban el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, su esposa, Diana D'Agostino, el secretario de Organización, Bernabé Gutiérrez y coordinando, de principio a fin, Coromoto Rodríguez, ex jefe de seguridad de CAP.

Ramos hizo buena parte del recorrido a pie, junto con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (ABP), entre muchos otros. El orden lo mantuvieron las policías de Chacao, Baruta y El Hatillo, dirigidas por sus respectivos alcaldes, Emilio Graterón (VP), Gerardo Blyde (UNT) y Myriam Do Nascimento (AB), quienes se desplazaron en moto.

Un gran servicio al país 

Antes del mediodía, a las 11:15 el féretro avanzó por la nave central de La Chiquinquirá. Con dificultad fue llevado al frente en medio de un tumulto que casi deja algún lesionado.

El recinto estaba pleno de gente de todos los sectores. Esta vez sí, las jerarquías, la estética y la elegancia pusieron algunas barreras. Muchos querían ocupar lugar destacado, cerca de los familiares y allegados, encabezados por la viuda Blanca Rodríguez de Pérez y sus hijas Carolina y Marta.

Con sillas plásticas delante de los bancos de madera se improvisaron otro par de "primeras filas" para quienes se consideró que debían estar allí.

"La política es sacrificada e ingrata, sin embargo vemos a muchos que se han jugado su vida para que otros la tengan. Hoy estamos despidiendo a un político, que desde muchacho entregó toda su vida a la política, desempeñó los más altos cargos públicos e hizo grandes servicios al país", leyó el padre Ugalde al mediodía en la homilía. De inmediato uno de los aplausos más cerrados y unánimes acompañó la reflexión. Cerca de ese momento, Paulina Gamus, uno de los pocos votos favorables que tuvo CAP en el CEN de AD en su hora aciaga, abandonó discretamente el lugar. Dentro quedaron muchos otros que entonces apoyaron esa defenestración.

"Les invito a que ahora juntos hagamos una oración por la vida eterna de Carlos Andrés, por su familia y también por nosotros para que logremos una Venezuela reconciliada, sin excluidos, uniendo esfuerzos de vida digna y mesa compartida entre todos", convocó Ugalde.

Entre los asistentes, Héctor Alonso López, portando siempre un tricolor nacional, muy compungido. En 1991 él encarnó la esperanza del "perecismo" y del cambio generacional en AD, pero fue derrotado por el "alfarismo".

"Llueve y escampa", decía Pérez. Y así fue. Muchas de las manos que enérgicamente se agitaron -"tam,tam,tam"-, cacerola en mano hace casi veinte años para expresar a través del cielo abierto su disgusto con su segundo Gobierno, ayer otra vez se agitaron, pero sonaron: "clap, clap, clap, clap".


DESPEDIDA A TRES VOCES

  EL UNIVERSAL
viernes 7 de octubre de 2011  12:00 AM
Padre Luis Ugalde S.J. Durante su homilía el ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello destacó la lucha que se dio y que hay que dar en favor de la libertad. "La vocación política es tan ingrata y sacrificada, que sólo una profunda convicción de conciencia da fuerza interior para superar penurias, persecuciones, cárceles y destierros, como camino indispensable para hacer que amaneciera la democracia en Venezuela. (...)En esos tiempos había que estar dispuesto a jugarse la vida para que saliera el sol de la democracia y hoy hay que seguir dándola, para que no nos caiga la noche". 

Virginia Betancourt Valverde. La hija del expresidente Rómulo Betancourt resaltó los lazos que le unieron a ella y a su familia a Carlos Andrés Pérez. "Me unen a Carlos Andrés y a su familia hondos lazos de afecto y de convicciones fruto de una larga convivencia en las que hemos compartido éxitos y fracasos. Fui testigo de su inagotable capacidad de trabajo por el establecimiento de la democracia en Venezuela". Destacó de Carlos Andrés Pérez su respeto a la disidencia. "No recuerdo haberle escuchado expresiones peyorativas de sus adversarios". 

Germán Carrera Damas. El historiador fue el encargado de cerrar las honras fúnebres al expresidente. "Devolvemos a su tierra a un hombre que supo servirla con lealtad y honor, no en un arrebato de coraje sino en toda una vida de desprendimiento y devoción. La Historia no se detiene en el registro de las acciones cotidianas y accidentales, define lo verdadero, lo trascendental, precisamente lo que puede labrar un lugar en la Historia". Resaltó "la eficaz promoción de la democracia y la valentía con que la defendió" y "la fuerza con que asumió la edificación de la República".

No hay comentarios: