Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 1 de octubre de 2011


Para los venezolanos que no saben ni Historia de Venezuela y por los que su manera de actuar sacando el dinero para USA y tantos detalles que uno vio de falta de amor al pais, entre ellos el mito  del sueño de "hacer la América" y dejaron y produjeron la llegada de hugo chavez al poder, esta realidad que amenaza extenderse al resto de la USA los debe tener muertos de horror...

Muéstreme sus papeles

Aumentan las condenas por delitos migratorios y la Casa Blanca y el Congreso miran para otro lado

ELI BRAVO |  EL UNIVERSAL
sábado 1 de octubre de 2011  12:00 AM
Alabama es la nueva Arizona. Luego que un juez decidiera que la ley estatal contra la inmigración ilegal no contradice las leyes federales, las autoridades podrán visitar las escuelas públicas para verificar el estatus de los jóvenes. También podrán detener conductores con "una sospecha razonable", y si el inmigrante no tiene sus documentos a la mano, se considerará un delito menor. El gobernador de Alabama, Robert Bentley, asegura que aplicará la "ley migratoria más fuerte de Estados Unidos". 

Volvió la temporada de la piñata con los inmigrantes. 

Las primarias republicanas han llevado el debate a punto de ebullición. El futuro de once millones de inmigrantes indocumentados es un tema que atrae votos. O los ahuyenta. El gobernador de Texas, Rick Perry, otrora favorito en las encuestas, tuvo un bajón por apoyar una ley que le permite a los estudiantes indocumentados entrar a las universidades del estado con matrículas preferenciales. "Dejar a estos jóvenes sin educación es condenarlos a la pobreza" dijo Perry, un candidato que me eriza los pocos pelos que me quedan, pero acá (quizás por accidente) tiene razón. 

Está claro. EEUU tiene que resolver el problema migratorio; pero perseguir a la gente no es el camino correcto: el Centro Pew señala que 3/5 del total de indocumentados tienen más de 10 años en el país. Son más de 6 millones y medio de personas que han engranado en el aparato económico y que podrían pagar impuestos. Si tuvieran papeles. Para eso hace falta la reforma integral que abra un camino justo. La solución no está en cerrar puertas y levantar muros, sino en manejar el capital humano que representamos los inmigrantes

Y mientras aumentan las condenas por delitos migratorios (35% de las causas graves que procesan los tribunales son por esta razón, 90% de ellas cometidas por latinos) la Casa Blanca y el Congreso miran para otro lado. Obama prometióuna reforma en el primer año de su mandato y ahí quedó. Culpar a los republicanos de saboteadores ha sido su excusa, pero la verdad, tras sufrir en otros temas ni siquiera asomó el debate. 

Detrás de Alabama vienen otros estados. El resultado será una colcha de retazos con leyes locales, y quizás, una decisión de la Corte Suprema. Y mientras tanto la política sigue dándole palo a la piñata. Sin resolver el problema. 

eli@inspirulina.com

No hay comentarios: