Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Una noticia que realmente me llenó de pesar



leopoldo farrah Leopoldo Castillo, “El ciudadano”, padece el mismo cáncer que padeció Farrah FawcettLeopoldo Castillo, “El ciudadano”, padece el mismo cáncer que padeció Farrah Fawcett
Noticias al día diciembre 4, 2012

El pasado domingo, la noticia de que el abogado, conductor y productor Leopoldo Castillo, mejor conocido como “El Ciudadano” -por su programa de participación Aló Ciudadanotransmitido por Globovisión-, tiene cáncer de recto conmocionó a más de uno. Cabe recordar que esta enfermedad fue la que aniquiló a la actriz Farrah Fawcett en 2009, uno de los primeros ángeles de Charlie y cuyo estilo de vida probablemente la hizo más susceptible agravó su enfermedad. Partiendo de esa idea,  quizás la madurez y entereza de “El Ciudadano” lo haga tener una recuperación satisfactoria.
De acuerdo a los datos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, el cáncer de colon y recto es la cuarta causa de muerte en hombres. Aunado a esto, es grande el estigma que significa que un hombre tenga cáncer de recto, pues el padecimiento golpea a un sector masculino muy caracterizado por el machismo.
El cáncer colorrectal no suele dar síntomas hasta fases avanzadas y por eso la mayoría de pacientes presentan tumores que han invadido toda la pared intestinal o han afectado los ganglios regionales. Cuando aparecen, los síntomas y signos del carcinoma colorrectal son variables e inespecíficos. La edad habitual de desarrollo del cáncer colorrectal es entre los 60 y 80 años de edad. En las formas hereditarias el diagnóstico acostumbra a ser antes de los 50 años. Los síntomas más frecuentes incluyen hemorragia rectal, cambios en las defecaciones y dolor abdominal. La presencia de síntomas notables o la forma en que se manifiestan depende un poco del sitio del tumor y la extensión de la enfermedad.
Causas
La edad y la historia familiar puede afectar el riesgo de desarrollar cáncer del recto. Los siguientes son factores de riesgo posibles para cáncer del recto:
Tener 50 años de edad o más.
Historia familiar de cáncer del colon o del recto.
Historia personal de cáncer del colon, del recto, de ovario, del endometrio o
de seno.
Historia de colitis ulcerativa (úlceras en el revestimiento del intestino
grueso.
Ciertas condiciones hereditarias, tales como poliposis adenomatosa familiar y
cáncer de colon hereditario sin poliposis (HNPCC; síndrome de Lynch).
Entre las posibles señales de cáncer del recto se incluyen cambios en los hábitos de deposición o sangre en las heces. Estos y otros síntomas pueden ser causados por cáncer del recto u otras enfermedades. Si ocurre alguno de los siguientes problemas, debe consultar al médico:
Cambio en los hábitos de deposición.
Sangre en las heces(ya sea color rojo muy vivo o muy oscuro.
Diarrea, estreñimiento, o sensación de que el intestino no se limpia
completamente.
Heces más delgadas de lo normal.
Incomodidad abdominal en general (dolor frecuente ocasionado por gases,
hinchazón, llenura o calambres).
Perdida de peso sin razón aparente.
Cansancio permanente.
Vómito.
Dos caras de la enfermedad
Farrah Fawcett, quien murió el 25 de junio de 2009 tras una larga lucha contra el cáncer, siempre será recordada por su papel en la serie de televisión ‘Los ángeles de Charlie’, que de 1976 a 1980 obtuvo impresionantes índices de audiencia, y gracias al cual se convirtió en uno de los mitos eróticos de la época.
Su historia fue contada a través del film “Farrah’s Story” (“La historia de Farrah”), en el cual se describe en dos horas de duración lo que la actriz llama su “guerra privada” contra la enfermedad.
Por su parte, Castillo durante su participación el pasado domingo en el programa En privado, confesó que ha estado al aire durante mucho tiempo con un cáncer que padece desde el mes de julio en el recto, por lo que ha debido someterse a varias sesiones de quimioterapia y radioterapia.
Dijo además que una de las razones que lo llevó a adelantar detalles sobre su enfermedad fue su madre: “Me animo a contarlo porque yo no quería que se supiera hasta que mi mamá no me viera”, expresó.
Agregó que esa gran fuerza para luchar viene de sus padres.
Anunció que su programa Aló Ciudadano saldrá del aire en diciembre, debido a que será sometido a una cirugía el 19 de ese mes. Las actividades serán retomadas en enero de 2013, luego de un descanso, para mostrar algunos cambios en el formato del programa.

No hay comentarios: