Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 1 de mayo de 2015

El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del 30% en el salario mínimo y las pensiones, el cual se realizará en dos partes. El ajuste se distribuirá en: 20% desde el 1 de mayo y 10% a partir del 1 julio....¿Y?

Maduro anunció aumento de 30% del salario mínimo

Nicolás Maduro / Captura
Nicolás Maduro / Captura
El ajuste se distribuirá en: 20% desde el 1 de mayo y 10% a partir del 1 julio

El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del 30% en el salario mínimo y las pensiones, el cual se realizará en dos partes.
El ajuste se distribuirá en: 20% desde el 1 de mayo y 10% a partir del 1 julio. Entre los anuncios económicos, también expresó que ordenó modificar "de inmediato" todo el tabulador de sueldos y salarios de la administración pública. 
En febrero, se decretó un incremento de 15%, lo que ubicó el ingreso mínimo en 5.622,48. El mandatario aseguró que estas acciones buscan defender el empleo, la estabilidad laboral y el salario de los trabajadores.
Durante un acto efectuado en la Plaza O'Leary de Caracas, Maduro aprobó casi 12 millardos destinados a Gobernaciones y Alcaldías: "Van directo al situado para pagar obligaciones laborales de los trabajadores del Estado y municipios". 

Omar Ávila: "Sin cambio en la política económica no hay aumento de sueldo que valga"

se refirió a las propuestas que se han hecho desde sectores de la vida nacional sobre el aumento salarial que debe decretarse este primero de mayo
se refirió a las propuestas que se han hecho desde sectores de la vida nacional sobre el aumento salarial que debe decretarse este primero de mayo
En Unidad Visión Venezuela también lamentaron que se mantenga el discurso de guerra económica y de presunto boicot por parte de voceros del oficialismo

Omar Ávila, Secretario General de Unidad Visión Venezuela, aseguró este jueves que no existe aumento salarial alguno que por sí solo pueda cubrir la brecha que existe en el país entre los ingresos de los trabajadores y el alto costo de la vida.

En ocasión de celebrarse este viernes primero de mayo el Día Internacional del Trabajador, el líder de Unidad Visión Venezuela insistió en la urgencia de tomar los correctivos necesarios en la política económica del gobierno para detener la inflación.
 "Sin cambios no hay aumento de salario que valga, un aumento de precios tan desmedido como el que estamos viviendo los venezolanos en todos los rubros, que además están escasos, no se puede paliar con porcentaje alguno, ya que además significa una pesada carga para las finanzas de los patronos", explicó en rueda de prensa, al recordar que sólo un aparato productivo activo, con incentivos para la inversión y con reglas justas de oferta y demanda, permite una sana situación financiera que soportaría incrementos de sueldos y estabilidad en los precios.

"Nicolás Maduro puede mantener encendida la maquinita de imprimir billetes de modo de mantener el discurso de un aumento amplio para la clase trabajadora, pero todos sabemos que esto no va a resolver el problema de fondo generado a raíz de una corrupción descomunal que ha arrasado con el tesoro público de diversas maneras y además ha deprimido el sector productivo con controles y mala gerencia luego de expropiaciones", sentenció Omar Ávila, quien insistió en señalar que un aumento de salarios
sin correctivos se convertirá en "polvo cósmico".

Refirió las diversas propuestas que se han hecho desde varios sectores de la vida nacional sobre el aumento salarial que debe decretarse este primero de mayo, incluyendo la de un partido aliado del gobierno como lo es PCV, asegurando que por respetables que son, no serían suficientes sin que se corrija el problema de fondo que ha llevado al más franco deterioro de la relación de trabajo ingreso que jamás haya tenido Venezuela. 

"Sabemos de forma extraoficial que la inflación en lo que va de año ronda el cincuenta por ciento, muy a pesar del empeño del Banco Central de Venezuela en no publicar las cifras oficiales, cosa que nos parece risible tomando en cuenta que todos y cada uno de los venezolanos se encuentra día a día con los desmedidos aumentos de precios en todo", sostuvo. Por ello insistió en la necesidad de que el gobierno tome en serio la situación del pueblo, aquel que dice defender, y asumir el compromiso de aplicar medidas que bien pueden ser impopulares, pero que en el tiempo rendirán frutos para todos.

"Sabemos que en conversaciones privadas diferentes integrantes del PSUV reconocen que no saben cómo los venezolanos enfrentamos el alto costo de la vida, y es a ellos a quienes apelamos para que desde adentro planteen con fuerza la necesidad de corregir el rumbo", dijo.

En Unidad Visión Venezuela también lamentan que se mantenga el discurso de guerra económica y de presunto boicot por parte de voceros del oficialismo. "El único boicot que pretenden estos opinadores irresponsables es el que le pretenden hacer a la opinión pública", aseveró al hacer mención especial al
caso de Empresas Polar que ha abastecido casi 3 millones y medio de toneladas de alimentos a la red pública mientras que sigue sin aparecer la harina de maíz que está en manos del gobierno.


RACIONAMIENTO ELÉCTRICO

Omar Ávila también se refirió al tema energético en el país, toda vez quefue anunciada esta semana la disminución de la jornada laboral para promover la disminución del consumo de electricidad, así como otras medidas que se han ido desmontando paulatinamente, como la del exhorto a los
centros comerciales de usar sus plantas eléctricas en horas pico y la respuesta de este sector de apenas consumir el 4 por ciento de la energía producida.


"Acá nos encontramos de nuevo con las erradas decisiones del gobierno que pretende siempre castigar a la población, luego de que no efectúa el mantenimiento necesario en la infraestructura eléctrica del país, promueve mayor consumo al intentar comprar voluntades con equipos eléctricos a bajos
precios en distribución masiva y además irrespetando las propias promesas que hacen sus funcionarios", declaró.


Reclamó que se haya detenido hace un par de semanas a un ingeniero especialista en el sector eléctrico que anunció este inminente colapso, agravado por la ola de calor, pero dijo que este es un ejemplo claro de cómo se pretenden ocultar las realidades que son imposibles de esconder.

Como nié: Diosdado Cabello: "Es la clase obrera la que decide aquí en Venezuela"

Llaman a marchar el 1 de Mayo hasta la Plaza O'Leary por el socialismo

EL UNIVERSAL
jueves 30 de abril de 2015  12:00 AM
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró anoche que "si alguien dignificó a los trabajadores de esta Patria fue Hugo Chávez", indicando que "es la clase obrera la que decide aquí en Venezuela". Consideró en su programa semanal, Con el Mazo Dando, en Venezolana de Televisión que "un espíritu capaz de sostener esta revolución y todos los ataques de la derecha" está en la juventud, llamando a marchar este 1° de Mayo por el derecho al trabajo y por el socialismo. 

Exhortó a participar en las actividades de los trabajadores revolucionarios, "en la marcha que se hará" por la defensa de los avances, que organizaciones han planteado hasta la Plaza O'Leary,

Denunció además supuestas irregularidades en la gestión del alcalde de El Hatillo, David Smolansky. "Yo tengo en mis manos un punto de cuenta", explicó al referirse a documentos que le hicieron llegar en los que se muestra una inadecuada "ejecución presupuestaria correspondiente al primer trimestre del año en curso".

Denunció que "en viajes este año al exterior, 51.000 dólares ha gastado el señor Smolansky". 

No hay comentarios: