Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 4 de junio de 2015

Este martes 2 de junio, a las 11:50 de la mañana, hora de Venezuela (16:20 GMT), se produce la Luna Llena de la Humanidad, que es el tercer plenilunio del año, y completa el trío de lunas relacionadas con fechas iniciáticas, es decir, de crecimiento espiritual; la primera es la Lun a Llena del Cristo, la segunda, la del Buda, y la tercera, que rinde tributo al ser humano.

DOMINGO, 31 DE MAYO DE 2015

Luna Llena de elevación alquímica

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva
Este martes 2 de junio, a las 11:50 de la mañana, hora de Venezuela (16:20 GMT), se produce la Luna Llena de la Humanidad, que es el tercer plenilunio del año, y completa el trío de lunas relacionadas con fechas iniciáticas, es decir, de crecimiento espiritual; la primera es la Lun a Llena del Cristo, la segunda, la del Buda, y la tercera, que rinde tributo al ser humano.

En esta Luna Llena de la Humanidad, el Sol desde Géminis iluminará a la Luna en Sagitario, y ambas franjas zodiacales se interconectarán y como las dos tienen que ver con el mundo de la mente (en un caso la mente concreta, la que estudia, lee y comunica, y en otro, la mente abstracta, la que crea, filosofa, desarrolla conceptos).

Es por tanto una Luna Llena adecuada para celebrar el Festival de la Humanidad, pues en Géminis y Sagitario confluye nuestra capacidad de pensar, de hablar, de darnos cuenta de que existimos. Es un momento perfecto para realizar y entender la primera ley cósmica, el principio de mentalismo, que nos dice que todo en el universo es mente, y a partir de allí se crea todo lo que existe.

Los maestros espirituales celebran en tiempos de la Luna Llena de Géminis, la Festividad de la Humanidad, en honor a los grandes soñadores que con su poder de visión causaron en la Tierra grandes cambios favorables al ser humano.

A imagen y semejanza de Dios, el Ser Humano tiene capacidad de crear, a partir de sus procesos mentales; y eso implica generar transformaciones en su entorno. La maestría en el manejo de los poderes de la naturaleza y de la mente, es la magia.

El maestro David Ferriz Olivares, nos hablaba de “epistemología”, y explicaba que se trata de un método que analiza los fenómenos universales en busca de conocer su esencia, en contraposición a la postura teológica que se apoya en la fe y en la imaginación, y no en el conocimiento.

Desde esta visión es que vemos la magia, no como un acto exclusivo de seres superdotados que realizan actos paranormales llamativos, sino más bien como el sabio manejo de la naturaleza de las cosas, para hacerlas obrar a nuestro favor.

La verdadera magia no se presenta de manera tan espectacular como “Hechizada”, que con sólo mover la nariz hace aparecer algo ante sus ojos, no, en realidad, la concreción de un acto mágico se da de una forma natural y cotidiana, pero no por ello menos sorprendente.

Esta Luna Llena es una es mágica, nos conecta con nuestra capacidad de pensar, de visualizar, de crear, de hablar… “El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros…”

Todo en el universo está relacionado e integrado, y por eso las cosas tienen correspondencias entre sí, y desde el punto de vista simbólico, podemos encontrar y entender la relación entre alquimia, magia y astrología, para avanzar en nuestro camino evolutivo, para lograr la alquimia espiritual.

Para la mayoría de las personas que han oído algo sobre el tema, los alquimistas son aquellos investigadores de la antigüedad (antecesores de los químicos de hoy) que dirigían sus estudios hacia un objetivo fundamental: descubrir la llamada “piedra filosofal”, fórmula mediante la cual podrían transformarse los  metales viles, como el plomo, en un metal precioso, como lo es el oro.

Sin dejar de ser ciertas estas búsquedas, la esencia de la alquimia encierra un significado más profundo; la transformación del plomo en oro no sería más que un simbolismo que nos lleva a una búsqueda más elevada, como lo es la transmutación interna de cada ser humano, el camino de la evolución, el pasar de vibraciones densas, nuestro “plomo interno” hacia vibraciones más sutiles y elevadas que nos permitan brillar, desarrollar nuestro “oro”.

Los que abrazan el camino espiritual, van ascendiendo en grados iniciáticos, elevando su vibración, a través de los puntos energéticos denominados “chakras”. En la medida en que avanzan en su crecimiento espiritual, y se les otorga en fechas especiales el reconocimiento a ese crecimiento, van realizando y superando la vibración de cada chakra.

Tenemos que Saturno se asocia al plomo, el metal más denso que los alquimistas desean transformar en oro, y está asociado también a nuestro primer chakra, el “muladhara”, ubicado en la base de la columna o plexo pélvico.

Júpiter representa el estaño, y rige al segundo chakra, “svadisthana”, a la altura del plexo hipogástrico, mientras Marte se asocia al hierro y tiene que ver con el tercer chakra, “manipura”, que está en el plexo solar, a la altura del ombligo.

Venus, cuyo metal es el cobre, rige el cuarto chakra, “anahata”, ubicado a la altura del corazón, mientras que Mercurio, asociado al mercurio o azogue, tiene influencia sobre el quinto chakra, “vichudda”, ubicado en la región de la garganta.

La Luna, cuyo metal es la plata, rige el sexto chakra, el del “tercer ojo”, denominado “agna”, ubicado en el entrecejo, y finalmente el Sol, que representa el oro, gobierna el séptimo chakra, el de la iluminación, “sahasrara”, ubicado en la coronilla o cúspide de la cabeza, y que es el que alcanza un Cristo o un Buda.

Entonces, entendamos la relación con el simbolismo alquímico: la transmutación del plomo (Saturno) al oro (el Sol) se realiza en nuestro ser a través de los chakras, de nuestros puntos energéticos; se trata de ir trascendiendo nuestros aspectos más densos en vibración, y elevarnos hacia vibraciones más sutiles, elevadas, trascendentes; remontar el mundo de la materia, de los instintos, de las emociones sin control, pasando por el dominio de la mente, hasta llegar al punto de reencuentro entre nuestra alma individual y el espíritu colectivo del universo, es esto lo que los yoguis, los grandes maestros de la Yoga, llaman “alcanzar la iluminación”, esto es la alquimia espiritual.

Cada chakra a su vez se corresponde con una glándula endocrina, y cada una segrega sustancias que rigen nuestro mundo psicofísico; el primer y segundo chakra se asocian a las glándulas suprarrenales izquierda y derecha respectivamente, que tienen que ver con nuestra capacidad de concentración y disciplina, y con nuestras posibilidades de expansión y optimismo.

El tercer chakra se asocia al bazo, almacén de energía que nos ayuda a tener coraje, audacia, capacidad de acción; el cuarto chakra tiene que ver con el timo, asociada a nuestro mundo afectivo, mientras que el quinto chakra se asocia a la tiroides, que conecta nuestros procesos mentales con la expresión verbal.

El sexto chakra es el de la glándula hipófisis, que rige nuestra psique, y finalmente el séptimo chakra está relacionado con la glándula pineal, rectora, junto a la hipófisis, del sistema endocrino.

Este trabajo de elevación vibratoria a través de los chakras se conecta de forma ideal con esta Luna Llena, y el momento es ideal para la meditación, es una configuración en donde nuestra psique está exaltada y puede recibir con más fuerzas los efluvios del universo, y donde podemos trabajar con mayor efectividad nuestra propia alquimia espiritual.

La Luna en Sagitario refleja nuestros ideales que se dirigen hacia el Sol en Géminis, dándonos la conciencia necesaria para concretar las metas que ideamos; Mercurio en su domicilio geminiano y en retroceso, nos da una especial capacidad para viajar al interior de nuestra mente y desarrollar desde allí imágenes poderosas. Neptuno en Piscis se conecta con el Sol y la Luna; en este astro confluyen las energías solares y lunares.

La conexión con Neptuno favorece la elevación vibratoria de la mente, la unión al Ser Supremo, el desarrollo de la intuición, y la expansión de nuestra sensibilidad.  
Palabras sagradas salmodiadas en vibraciones especiales para provocar efectos supramentales. Son un tipo de oraciones especialmente estudiadas desde el punto de vista de la modulación con el objeto de producir tonalidades excepcionales en el egregor astral.

Esta Luna Llena es también un momento especial para trabajar en el poder de la palabra, recitando mantras. Los mantras son palabras sagradas dichas en vibraciones especiales para provocar efectos supramentales. Son un tipo de oraciones especialmente estudiadas desde el punto de vista de la modulación con el objeto de producir tonalidades excepcionales en el egregor (vibración viviente) astral.

En esta Luna Llena podemos entonar unos sencillos mantras con las vocales, lo cual favorece nuestra salud en diversas partes del cuerpo.

Primero hay que imaginar la vocal, imaginarla emocionalmente, luego cantarla en el orden en que las nombramos aquí. Cada una tiene su campo de acción:

La I vibra hacia lo alto, hacia la laringe, la nariz y la cabeza, y disipa las migrañas.

La E actúa sobre la garganta, las cuerdas vocales, la laringe, la tiroides.

La A actúa sobre el esófago, las tres costillas superiores y los lóbulos pulmonares superiores (combate enfermedades de los pulmones).

La O actúa sobre el centro del tórax y el diafragma (nutre y tonifica el corazón).

La U actúa sobre todas las vísceras abdominales, el estómago, el hígado, el intestino y las gónadas. Ese masaje vibratorio pone en circulación la sangre bien oxigenada.

Naveguen las Olas Emocionales Durante la Luna Llena -5 Sugerencias Para Esta Semana -por Selacia
www.Selacia.com
31 de Mayo 2015

Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


red heart small
Tenemos una poderosa luna llena esta semana, el 2 de junio, en el aventurero Sagitario, que crea el escenario para el surgimiento de algunas corrientes emocionales subyacentes impredecibles en su vida. Las relaciones estarán al frente y en el centro, con las olas emocionales girando y captando su atención. En este artículo les doy algunas sugerencias para navegar estas energías y mantener las cosas en perspectiva.


Esto les ayudará a comenzar junio en una forma positiva y poderosa, reduciendo la posibilidad de recaídas y de fijaciones. En mi artículo sobre las Predicciones para el 2015 describía la necesidad de que en este año renovaran el status quo en su vida. Esto incluye las relaciones, tan vitales para su desarrollo e iluminación. Menciono esto ahora porque la luna llena de esta semana es posible que haga brillar la luz sobre los desequilibrios en sus relaciones – con ustedes mismos, con los demás y con el espíritu.  
Beneficios de Conocer por Anticipado

Cuando están a punto de entrar en un ciclo desafiante de energía, hay beneficios que resultan de conocer por anticipado y también de recordarse a sí mismos durante este ciclo para que puedan mantenerse presentes. Conocer lo que están enfrentando puede añadir paz a su día, ayudándolos a apreciar el panorama mayor.


También recuerden, que ningún ciclo es del todo bueno o malo. Cuando hay un remolino en el agua, no significa que se acerque un tsunami.  No permitan que el temor le aporte color a sus experiencias, evitando que ustedes disfruten su día. Las oportunidades y situaciones benevolentes existirán de conjunto con los desafíos.

Sugerencias para esta Semana de Luna Llena


A continuación algunas sugerencias para lograr el máximo de las energías de esta semana.

PRIMERO – ánclense ahora con mayor frecuencia que usualmente. Necesitarán estar plenamente presentes y conectados a su corazón, y podrán hacerlo sólo en la medida en que ustedes estén anclados. Estar anclados les permitirá evitar que le den demasiada importancia a los temas iluminados por la luna llena.

SEGUNDO – Como las emociones tienden a amplificarse, cuando ocurran las de tipo negativo, manéjenlas dentro de ustedes mismos antes de tomar acción o comunicarlas a los demás. Utilicen los momentos como estos para volverse más hábiles en el manejo de sus emociones. Esto es vital para las buenas relaciones.

TERCERO – Las lunas llenas tienden a traer luz a lo que antes no podían ver. Puede ser que descubran cosas que disparen sus emociones – felices, tristes y todo lo demás. Hagan lo más que puedan para mantenerse neutrales a medida que se les revela nueva información. Hasta las cosas que son realmente personales pueden enfocarse mejor desde la perspectiva superior del espíritu. Inviten esa visión para que puedan responder adecuadamente. 

CUARTO – Este ciclo en particular puede disparar algunas cuestiones internas profundas – respecto a donde van realmente y por qué están viviendo la vida como lo hacen. Cuando surjan, no las descarten simplemente o las traten como una repetición que no tiene solución. Vayan a lo profundo dentro de ustedes mismos y analicen estas cuestiones de una nueva forma, pidiéndole al espíritu un enfoque más actualizado.

QUINTO – Justo ahora es un tiempo apropiado para actualizar su visión de cómo expresan el propósito de su alma. Las energías actuales apoyan la recepción de un nuevo sentido de claridad respecto a su sendero. 
Por tanto, estén abiertos a nueva información. Es posible que puedan haber pasado por alto una actividad clave o hasta una cierta relación que es crucial para la consecución de sus próximos pasos.

Ustedes son divinos hacedores de cambios, aquí y ahora al frente de la creación de un tipo de mundo totalmente nuevo. A lo profundo de sus huesos, ustedes conocen los méritos de lo que están haciendo y siendo. Recuérdense cada día que no caminan solos. Están rodeados y apoyados por innumerables seres que comparten su visión llena de vida. Aunque no puedan sentirlo a veces, confíen en que el apoyo está ahí.

Copyright 2015 de Selacia - autora de Earth's Pivotal Years, sanadora y maestra. *Reservados todos los derechos* www.Selacia.com. Tienes libertad para compartir estos artículos con tus amigos y publicarlo en tu blog o sitio web en tanto incluyas este copyright y el texto completo del artículo.

No hay comentarios: