Pese a su apellido, Fredis Armas no es un guerrero, ni siquiera un ser belicoso, sino un hombre de paz, un artista, un pintor de exquisita formación estética y, sobre todo, un amigo generoso y un trabajador incansable del mundo cultural. En la actualidad, Fredis Armas dirige lo que bien podríamos llamar la más novedosa galería artística de Valencia, que funciona en la actual estación terminal Cedeño del Metro de Valencia. Decenas de miles de personas tienen acceso a esta galería, de modo que el público –conocedor o no de las artes- recibe diariamente una muy buena y provechosa ración estética a la cual contribuye este pintor amigo como generoso.
En verdad la prensa local poco se ocupa de reseñar la existencia de esta nueva galería, pero es necesario destacar el gran aporte que, en este sentido, da el Metro de Valencia.
La muestra actualmente expuesta es de esculturas. Y bien vale la pena detenerse a disfrutarlas. 5 esculturas la conforman: el propio Freis Armas con tres obras (pintura sobre madera en estructuras geométricas): "Metro", "Paisaje" y "Malangas"; Rafael Martínez con sus "Pirámides", (estructuras geométricas de madera, en una magnífica fusión de pintura y formas): José Coronel expone una impresionante escultura (en resina): "Homenaje a los héroes caídos"; Genaro Bazán: (escultura en resina) "Ritmo Ceremonial"; y Adolfo Estupiñán: (escultura) "Negra Hipólita" y "Meditación".
A veces, para suerte mía, encuentro a Fredis en ese inmenso espacio, armando la exposición que corresponde a su programa, y disfruto mucho. Y creo, sinceramente, que los artistas deben acercársele a este digno maestro, exponer, si es posible, en la galería y respaldar esta búsqueda tan noble y necesaria. Valencia tiene miles de artistas que necesitan y merecen dar a conocer nombre, su obra, su búsqueda, su proposición estética. El espacio está abierto y tendida la mano siempre generosa de Fredis. Ojalá el pueblo usuario del Metro responda a esta feliz iniciativa con el respeto, el interés y el placer estético que merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario