Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de junio de 2011

¿Por qué compro El carabobeño los lunes? Por Monsieur...Francisco M. Pérez

El Carabobeño 27 junio 2011

En Secreto

Francisco M. Pérez

efemeperez@yahoo.com

*** HAGASE LA LUZ. Todo apunta a que Chávez retorne al país -no se sabe en qué condiciones- antes del 5 de julio para presidir las ceremonias oficiales del Bicentenario, y en cuya oportunidad se haría una movilización gigantesca sin miramiento alguno de gastos ni logística, con lo cual, además, el Psuv se propone adelantar la campaña electoral presidencial, aunque siempre exista un...pero, atravesado. En ese escenario quedaría definitivamente descartada la posibilidad del nombramiento de un presidente interino, matando dos pájaros de un solo tiro, ya que los militares radicales no podrán seguir aupando al general Rangel Silva para llenar la vacante temporal del Jefe de Estado, ni tampoco los light empujando a José Vicente Rangel, que andaría revoloteando tratando de meterse por las ramas. En cuanto al padecimiento del primer mandatario, a estas alturas es difícil convencer a los venezolanos de que no es otro mal distinto al que aparece mencionado en las distintas redes sociales, aunque tampoco sería fácil que la gente se acostumbre, en adelante, a ver la figura presidencial luciendo un peluquín o en su defecto con el coco raspao.

*** LUNA DE MENGUANTE. Lo que sí parece estar claro es que Chávez procederá, tan pronto llegue, a juramentar a su hermano mayor Adán Chávez como vicepresidente de la República, en reemplazo de Elías Jaua, quien ya estaría enterado y conteste con la decisión, aunque en la FAN no hay total simpatía con el cambio, ya que tendría un parecido inequívoco y sabor similar con lo ocurrido en Cuba con los hermanos Fidel y Raúl, en un país y en circunstancias diferentes, ya que en la isla de las maravillas todo viene impuesto y en Venezuela todavía la gente tiene algunas libertades para protestar y disentir.

*** GATO ENCERRADO. Esta misma semana en el seno de la Asamblea Nacional se daría el debate por la elección del nuevo Contralor General de la República, con perspectivas reales de que allí no prosperará ningún arreglo parlamentario para la escogencia, toda vez que el chavismo no tiene interés ni voluntad de utilizar esa instancia para nombrar al sustituto del extinto Clodosvaldo Russián, y procurará, a cualquier precio, que se produzca la omisión constitucional, de manera que la situación vaya al TSJ y en la Sala Constitucional donde los rojos-rojitos tienen mayoría absoluta, imponer el nombre del nuevo contralor, que no sería otro que el abogado Carlos Escarrá, diputado del Psuv por Aragua, y quien es más radical y peligroso para la oposición que el difunto Russián. En la AN no se dará tregua al diálogo y la conciliación, y menos se abrirán espacios para una eventual salida electoral para designar a este funcionario de alto nivel, ya que los chavistas están persuadidos de la caída de su aceptación popular.

*** GANO DE MANO. La ex presidenta del Colegio de Abogados de Carabobo, Marlene Robles de Rodríguez ha sido designada como nueva de la Facultad de Derecho de la UJAP y en breve tomará posesión de esa responsabilidad académica, mientras que otro abogado destacado del foro carabobeño, el doctor Iván Pérez Rueda, ha sido distinguido por el Colegio de Abogados del estado Sucre, que por unanimidad escogió su nombre para que así se llame el Instituto de Estudios Jurídicos de Derecho Procesal de ese gremio en la tierra del poeta Andrés Eloy Blanco, dándose la vieja conseja de que nadie es profeta en su tierra.

*** TODOS CONTRA UNO. Otra combinación perfecta se estaría dando en Carabobo en la que tendrían participación directa los alcaldes Enzo Scarano y Rafael Lacava y el general Cliver Alcalá, destinada a acorralar al gobernador Henrique Fernando Salas, de manera de achicar su gestión de gobierno y cortarle las alas al proyecto reeleccionista. Cada vez que el Pollo reclama a viva voz que le bajen los recursos desde Caracas, sus tres citados adversarios, en coro, repican que ellos están recibiendo apoyo presupuestario suficiente desde Caracas. Por cierto que Scarano, burgomaestre de San Diego, reiteró que seguirá adelante presionando a la MUD para que llame a primarias para designar al candidato de oposición en Carabobo, y que si su diligencia no recibe apoyo, él de todas maneras se lanzaría como aspirante a la gobernación y su paisano Miguel Cocchiola para la alcaldía de Valencia, pase lo que pase. A propósito del mismo H. F. Salas, el sábado pasado, mientras jugaba una caimanera de beisbol con sus primos y sobrinos en Naguanagua, un roletazo por tercera se levantó y le dio de lleno en un pómulo, dejándole un moretón que ameritó tres puntos de sutura. De todas maneras está dispuesto a seguir defendiendo la esquina caliente.

*** AL ROJO VIVO. Cliver Alcalá se mantiene duro y curvero como aspirante de lograr la candidatura del Psuv para la gobernación de Carabobo, y ayer mismo avanzó en ese propósito, nucleando importantes factores de fuerza en el partido, que necesita para afianzarse más. Entre sus nuevos aliados que ayer lo acompañaron en un desfile cívico-militar de 7 kilómetros, estarían Miguelito Flores y Juan Perozo, ambos diputados en el CLEC.

*** PIEZA CLAVE. En los actos de escenificación de la Batalla de Carabobo, que se cumplieron el viernes en la zona del Mirador, resultó determinante para el éxito logrado, la logística que coordinó la señora Emilia Guardia de Parra, primera dama de Valencia, y quien se echó encima la organización de la cita, convencida de que vendría el Presidente Chávez, pero cuya ausencia no opacó en nada el trabajo de la señora Parra, quien se ganó el reconocimiento no solo de los asistentes -más de 5 mil escolares- sino de la delegación que vino de la capital, y sobre todo de la alta oficialidad de las FAN.

*** MANOS ARRIBA. El alcalde Scarano tiene que comparecer mañana martes, a la una de la tarde, a la Fiscalía XX del ministerio Público, para atender una nueva citación en otra averiguación abierta en su contra, y cuya motivación todavía no conoce y menos ubica la identidad de su acusador.

Moderna punta de lanza....

En el Psuv existe una corriente interna, aparentemente mayoritaria, que se resiste a pie firme de que Elías Jaua asuma como Presidente interino, y por eso la negativa a aceptar y declarar la ausencia forzada del Jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, quien sigue en Cuba aparentemente recuperándose de una intervención quirúrgica urgente, sin que nadie hasta ahora, a ciencia cierta haya dicho y confiado, en nombre del gobierno, el mal que padece el mandatario nacional. Las reservas contra Jaua seguramente ahora serán mayores, después que escenificó el pasado viernes, en Campo Carabobo la batalla con la que se selló la Independencia de Venezuela el 24 de junio del año 1821. Allí el vice se dejó ver y retratar, lanza en mano, poniendo en evidencia su audacia y templefrente a testigos de excepción como los generales Rangel Silva y Cliver Alcalá, los ministros Giordani, Ramírez y María Cristina Iglesias, el alcalde de Valencia Parra Oquendo y la alcaldesa de Tocuyito, Carmen Alvarez, igual que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz y la presidenta del CNE, Tibisay Lucena. En tal circunstancia, quién puede dudar ahora de lo que es capaz el joven Jaua, con tanto apoyo detrás suyo, así no haya sido visto ni siquiera uno solo de los líderes de la cúpula partidista, quienes ese día prefirieron quedarse en Caracas custodiando a Miraflores, atentos de cualquier movimiento extraño, de los tantos que se dice a vos populi, estarían ocurriendo a diario en Fuerte Tiuna, acompasando el sonido de los sables. La ausencia del canciller Maduro en el templo de los inmortales, fue de los hechos más notorios, conociendo como se conoce, su coraje y valor, que ya una vez puso a prueba durante los sucesos del 13 de abril del 2002, cuando habría sido localizado al lado de Cilia Flores en la frontera colombiana, listos y dispuestos ambos de enfrentar al enemigo, que ellos estaban seguros entraría entonces por el estado Táchira, ahora controlado por Pérez Vivas, y no por la Orchila donde andaba el gordo Rosendo. El ministro Loyo, haciendo de baquiano, pues trilla con frecuencia la sabana abierta de la puerta del llano, esta vez sin dejarse ver su pistolón al cinto, fue también de los que llegó temprano para indicarle los caminos a Elías Jaua, quien después del acto y la comilona que es costumbre en el lugar cada día de San Juan, aprovechó el momento y ratificó sin ambajes su determinación de ofrendar su vida, si es necesario, por la revolución, aunque sin dejar de soñar hasta despierto con el interinato presidencial, que luce cada día más cerca, si se lo permiten en el Psuv o si Adán Chávez no lo sustituye de sorpresa en la vicepresidencia.

No hay comentarios: