Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de junio de 2011

¿No ves que es el mismo guión que desde hace 60 años nos calamos con Fidel Castro?

El carabobeño 26 junio 2011

Oposición no cree que salud de Chávez deba ser un misterio

“La incertidumbre sobre su salud revelan faltas constitucionales muy severas”, dijo Rodríguez. (Foto Archivo)

AP

La oposición acusó este domingo al presidente Chávez de fallar en informar a los venezolanos sobre su salud alegando que su condición tras una cirugía repentina en Cuba no debe mantenerse en secreto.

Pese a que funcionarios de gobierno y miembros de la familia Chávez afirman que el mandatario se recupera de una operación por un absceso pélvico hace dos semanas, el silencio del presidente ha despertado rumores sobre su condición. Sus adversarios dicen que Chávez y sus colaboradores deben ser más claros.

“La incertidumbre sobre la salud de Hugo Chávez y las especulaciones gravísimas en torno al verdadero cuadro que le aqueja, revelan faltas constitucionales muy severas del gobierno y su deber de informar”, dijo en un comunicado el diputado Miguel Ángel Rodríguez.

Además aseguró que Chávez, según la Constitución, debe “decirnos el diagnóstico, hablarnos sobre el tratamiento y responder preguntas que libremente sean formuladas”.

Pero el vicepresidente, Elías Jaua, y los ministros se limitan a decir que se recupera satisfactoriamente. Chávez no ha hablado públicamente desde que indicó que estudios tras la operación no habían revelado señales “malignas” en una llamada telefónica el 12 junio a Telesur.

Este domingo, la madre del mandatario, Elena, deseó una pronta recuperación a su hijo poco antes de asistir a un acto del PSUV. “Un saludo y la bendición para mi hijo querido. Que el poder de Dios bendito me lo sane rápido y me lo traiga y cariños y todo para los que están con mi hijo”, afirmó.

No existe precisión respecto a la fecha de retorno del presidente al país, más allá de la declaración de su hermano mayor, Adán, quien afirmó al semana pasada que podría regresar en 10 ó 12 días.

Algunos opositores han pedido que ante la falta del mandatario, se declare una “ausencia temporal” y que el vicepresidente asuma el cargo, como está previsto en la Constitución hasta por 90 días.

Analistas creen que la unidad entre los partidarios seguidores de Chávez podrían resquebrajarse en ausencia del líder.

“Nadie más está realmente listo para tomar el mando”, dijo Michael Shifter, presidente del Diálogo Inter Americano, un centro de análisis basado en Washington. “La situación actual muestra la precariedad del mandato de un solo hombre: todo depende de un solo individuo”.

Además, el analista aseguró que la ausencia revolvería toda la política del país, con una lucha dentro del chavismo y en la oposición. “La oposición también saldría de balance”, dijo. “Su lucha enfocada en Chávez los ha mantenido más unidos en los últimos años”.

No hay comentarios: