Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de junio de 2011

Sin rodeos

El carabobeño 26 junio 2011

Jesus Elorza ||

Sin rodeos

jesuselorza@hotmail.com

Uno a uno, fueron llegando los Pranes a la reunión anual del Clan. El pana "Miguelito" en su rol de Capo Mayor les daba la bienvenida en los salones del centro penitenciario. El Rey de las Fucas (pistolas) era un oficial de la guardia. Drogas, estaba dirigida por un delegado del grupo Makled. Bebidas por un compinche de la Dirección de Servicios penitenciarios. El servicio de acompañantes lo encabezaba el Director de la Cárcel de Mujeres. El servicio de traslados a los tribunales, estaba bajo el mando de uno de los pistoleros de Puente LLaguno graduado de abogado en la Universidad Bolivariana. El arreglo de expedientes y beneficios procesales estaba a cargo de un empleado del Tribunal Supremo conocido en los bajos fondos con el remoquete de "Fiscal General". Hospedaje y alimentación por un representante del ministerio llamado "Misión sobrevivir"

El capo mayor en el discurso de instalación de la asamblea anual resaltaba la necesidad de hablar sin rodeos y consolidar los beneficios económicos del mercado penitenciario. Una población de aproximadamente 50.000 presos nos aporta una ganancia neta de más de 1000. 000 millones de bolívares ( ¡Un Billón! ) anuales. No importa que nos llamen capitalistas salvajes, "Billete, mata pasión"

En consecuencia, mis queridos Brothers, dijo Miguelito, esta es la oferta de precios para nuestro próximo ejercicio fiscal:

- Hospedaje especial en calabozos VIP: entre 4.000 y 10.000 Bs F mensual

- Bebidas Alcohólicas: entre 400 Bs F y 1000 Bs F

- Perros calientes o hamburguesas 100 BsF la unidad

- Pistola: entre 8.000 y 15.000 Bs F dependiendo del calibre.

- Fusiles: AR-15 o FAL 20.000 BsF .

- Cacerinas con carga completa: 12.000 BsF La unidad

- Granadas fragmentarias: 20.000 BsF

- Marihuana: 1000 BsF el kilogramo

- Cocaína (50% de pureza) 4.000 el kilogramo.

- Compañía femenina o masculina de acuerdo con su gusto: 500 BsF la hora

- Salida los fines de semana: 10.000 BsF. Si la condena es a 30 años, se duplica el valor.

- Beneficios procesales: 50.000 BsF por expediente.

Las ganancias se distribuirán de acuerdo con el código de comercio criminal y el número de acciones que posea cada familia de pranes.

La propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes con un fuerte y prolongado aplauso. Pero a la hora del brindis, todos fueron sorprendidos por la masacre de reclusos en una de las cárceles.

El Carabobeño 26 junio 2011

César Sosa Marvez || Bogavante

Notas de interés colectivo

soarica@yahoo.com

En su constante creación de nuevos ministerios y por ende del aumento incontrolado de la burocracia, el régimen ha decretado la creación de otro relativo a las cárceles cuya crisis ha llenado de nuevas tragedias este cada día más convulsionado país. Pero ha olvidado uno muy "importante", y es el "Ministerio de la adulancia", pues es notorio el auge cada vez mayor de la manera cómo los que siguen a Chávez, comenzando por quienes integran la "bancada" oficialista de la Asamblea Nacional, demuestran al presidente su adhesión a la forma como dirige la política, tanto nacional como internacional. No criticamos su apoyo al jefe del Estado, pero sí la forma extremadamente obsecuente, sumisa, como se pretende demostrarle su incondicionalidad.

**********

Es tan escaso el nivel que tiene la mayoría de los funcionarios, desde los más altos hasta los de menor rango, que parece que la condición "sine qua non" para ocuparlos es su probada "condición revolucionaria" o "comunista"- Aunque no se tengan los conocimientos mínimos, si el "candidato" a ocupar el cargo demuestra su devoción al presidente y los "principios marxistas", de inmediato "califica", lo demás carece de importancia.

**********

A la dictadura política se ha agregado la del hambre y la de la inseguridad.

**********

Una noticia que destaca en los diarios más importantes es que el gobierno no permitirá artefactos eléctricos en las casas de la llamada "Gran Misión Vivienda" ¿Entonces cómo vivirán los "favorecidos"? ¿Sin nevera, sin lavadora etc.?

**********

Aunque usted no lo crea "algunas medicinas" pagan IVA ¿entonces?

**********

Si de algo puede enorgullecerse Venezuela, es de la excelente calidad profesional de sus médicos, reconocida tanto aquí como en el exterior. ¿No hay entre ellos alguno capaz de atender al señor presidente? ¿O es que es cierto el refrán "no hay peor cuña que la del mismo palo? El tiempo lo dirá.

**********

"La cucaña" o "El país de la Cucaña". Esta expresión sirvió en principio para designar un país imaginario en el que se vivía sin trabajar en medio de la abundancia y del más absoluto hedonismo. "La Cucaña" equivalente a nuestro "palo encebado" es lo que se consigue sin trabajar y a costa ajena, al que se ha de trepar para coger como premio un objeto atado a la extremidad. La palabra cucaña viene del italiano "cuccagna". Se decía, sin que fuese cierto, que en los siglos XVI y XVII había en Nápoles una montaña representativa de una especie de "Vesubio" de la que brotaban en lugar de lava, macarrones, carne y salchichas que el populacho se disputaba y de este regocijo venía la palabra "cuccagna", que significaba entonces disputa o pelea. Además de esta idea del país de Jauja, la voz cucaña se empleó anteriormente en castellano con otros significados. El Márquez de Santillana en su poema "El cuco" habla de "la gente de cucaña", que significaban al parecer los cornudos y en este caso la voz deriva de cuco o cuclillo. Y el Arcipreste de Hita en su "Libro del buen amor", habla de "compañón de cucaña" y el "Concejo de Cucaña". Queriendo significar pícaro y picaresca.

**********

N.B.: Nuestra palabra de solidaria condolencia a la viuda e hijos de nuestro amigo Fernando Clavo Villamediana, recientemente fallecido. Fernando Clavo fue nuestro compañero en las aulas del recordado Liceo "Pedro Gual", en nuestro bachillerato en ese centro docente de nuestra querida Valencia.


No hay comentarios: