Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de junio de 2011

¿Recuerdan Tlatelolco y Tianamen? Todo cambio de conciencia lleva consigo mártires...

Dicen que la GNB entró al penal
Se escuchan disparos y helicópteros vuelan sobre El Rodeo

Al final de la tarde recrudecieron las acciones militares en El Rodeo II. Una vocera de los familiares de los reclusos de El Rodeo II indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró ingresar al penal "por un hueco" ubicado en la zona donde se realizan las requisas. Explican que los testigos pueden ver los hechos desde una montaña cercana.

El acceso se mantiene cerrado (EFE)
EL UNIVERSAL
sábado 25 de junio de 2011 07:03 PM

Caracas.- Hace minutos, tres helicópteros sobrevolaron las instalaciones del complejo El Rodeo I y II. Presentes escucharon ráfagas de armas de fuego dentro de las instalaciones del penal y percibieron el olor de gases lacrimógenos.

Adriana Suárez vocera de los familiares de los reclusos de El Rodeo II indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró ingresar al penal "por un hueco" ubicado en la zona donde se realizan las requisas.

Suárez denunció que los efectivos militares arremetieron contra las madres que se encuentran protestando para que se logre el retiro de los efectivos militares. "Vino el rinoceronte y le echó agua a todo el mundo. Hasta agredieron a la comunidad, que nada tiene que ver con esto", expresó.

La vocera dice que los testigos pueden ver los hechos desde la montaña cercana al penal.

Tomás Ramírez González

Familiares de reclusos de Los Teques piden se deje ingresar alimentos
ANDREÍNA GÓMEZ | ESPECIAL EL UNIVERSAL
domingo 26 de junio de 2011 12:00 AM

Los Teques.- Este sábado continuaron las manifestaciones de familiares, madres y esposas de los reclusos del Retén Judicial de Los Teques, donde continúan suspendidas las visitas, como consecuencia del desacato judicial asumido por los internos de ese centro carcelario desde el pasado martes.

Luisa Margarita Pérez, esposa un recluso, denunció que su marido sufre problemas de tensión y que necesita tomar un medicamento a diario. "Llevo casi una semana sin poder comunicarme con él y no se si está recibiendo su medicina", expresó.

Rosalía Materano, Defensora de los Derechos Humanos en Miranda, expuso la necesidad de permitir el contacto de los internos con sus familiares y allegados. "La situación es realmente delicada y exigimos que les permita a las esposas entrar al penal y a las madres ver a sus hijos", declaró.

Temen masacre en El Rodeo II

Reclusos piden repongan agua y luz

la Organización Latinoamericana de Capellanes de los Derechos Humanos busca caminos para que los internos se entreguen de manera pacífica

EL UNIVERSAL
domingo 26 de junio de 2011 12:29 PM

Caracas.- La Organización Latinoamericana de Capellanes de los Derechos Humanos pide la presencia del comandante encargado de la operación de la intervención militar de El Rodeo II, para entablar un diálogo y evitar el derramamiento de sangre, y se hizo eco de las peticiones de los familiares de los reclusos: que repongan los servicios de agua y electricidad, el ingreso de los voceros y la presencia de los medios de comunicación para que puedan salir al patio en ropa interior (para demostrar que no portan ningún tipo de armamento).

José León, representante de esta organización aguarda la respuesta de los funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, para que los privados de libertad se entreguen.

Las mujeres culminaron la huelga de hambre hace algunas horas. Yelmi Paz, esposa de uno de los internos, explicó que la medida no contribuyó en nada a lograr los objetivos de la protesta.

"Con el Señor todo es posible. Hicimos una vigilia toda la noche. Oramos y está lloviendo. Ahora los muchachos tienen agua para tomar" dijo Paz.

Tomás Ramírez González



No hay comentarios: