Al final de la tarde recrudecieron las acciones militares en El Rodeo II. Una vocera de los familiares de los reclusos de El Rodeo II indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró ingresar al penal "por un hueco" ubicado en la zona donde se realizan las requisas. Explican que los testigos pueden ver los hechos desde una montaña cercana.
Caracas.- Hace minutos, tres helicópteros sobrevolaron las instalaciones del complejo El Rodeo I y II. Presentes escucharon ráfagas de armas de fuego dentro de las instalaciones del penal y percibieron el olor de gases lacrimógenos.
Adriana Suárez vocera de los familiares de los reclusos de El Rodeo II indicó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró ingresar al penal "por un hueco" ubicado en la zona donde se realizan las requisas.
Suárez denunció que los efectivos militares arremetieron contra las madres que se encuentran protestando para que se logre el retiro de los efectivos militares. "Vino el rinoceronte y le echó agua a todo el mundo. Hasta agredieron a la comunidad, que nada tiene que ver con esto", expresó.
La vocera dice que los testigos pueden ver los hechos desde la montaña cercana al penal.
Tomás Ramírez González
Los Teques.- Este sábado continuaron las manifestaciones de familiares, madres y esposas de los reclusos del Retén Judicial de Los Teques, donde continúan suspendidas las visitas, como consecuencia del desacato judicial asumido por los internos de ese centro carcelario desde el pasado martes.
Luisa Margarita Pérez, esposa un recluso, denunció que su marido sufre problemas de tensión y que necesita tomar un medicamento a diario. "Llevo casi una semana sin poder comunicarme con él y no se si está recibiendo su medicina", expresó.
Rosalía Materano, Defensora de los Derechos Humanos en Miranda, expuso la necesidad de permitir el contacto de los internos con sus familiares y allegados. "La situación es realmente delicada y exigimos que les permita a las esposas entrar al penal y a las madres ver a sus hijos", declaró.
Temen masacre en El Rodeo II
la Organización Latinoamericana de Capellanes de los Derechos Humanos busca caminos para que los internos se entreguen de manera pacífica
Caracas.- La Organización Latinoamericana de Capellanes de los Derechos Humanos pide la presencia del comandante encargado de la operación de la intervención militar de El Rodeo II, para entablar un diálogo y evitar el derramamiento de sangre, y se hizo eco de las peticiones de los familiares de los reclusos: que repongan los servicios de agua y electricidad, el ingreso de los voceros y la presencia de los medios de comunicación para que puedan salir al patio en ropa interior (para demostrar que no portan ningún tipo de armamento).
José León, representante de esta organización aguarda la respuesta de los funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, para que los privados de libertad se entreguen.
Las mujeres culminaron la huelga de hambre hace algunas horas. Yelmi Paz, esposa de uno de los internos, explicó que la medida no contribuyó en nada a lograr los objetivos de la protesta.
"Con el Señor todo es posible. Hicimos una vigilia toda la noche. Oramos y está lloviendo. Ahora los muchachos tienen agua para tomar" dijo Paz.
Tomás Ramírez González
No hay comentarios:
Publicar un comentario