Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de junio de 2011

Cardenal Urosa Savino instó a transformación carcelaria, son el PUEBLO HERIDO VENEZOLANO

El Carabobeño 26 junio 2011

Cardenal Urosa Savino instó a transformación carcelaria

Cardenal Jorge Urosa Sabino. (Foto Archivo)

El Cardenal Jorge Urosa Savino instó a las autoridades gubernamentales a cooperar con la transformación de los centros penitenciarios del país, ante el derrame de sangre desatado en los últimos días, especialmente en la cárcel del Rodeo I y II.

El exhorto fue hecho por el jerarca católico en declaraciones ofrecidas a la prensa, luego de haber presidido este domingo la Santa Misa realizada frente al Centro Comercial Parque Cristal, en la avenida Francisco de Miranda, donde concurrió numerosos feligreses provenientes de la ciudad capital y de otras regiones del país, en ocasión al cierre del IV Congreso Eucarístico Nacional.

Clamó también porque las autoridades, reos y familias busquen la paz. “No pueden mantenerse en ese estado de rebeldía armada. Tienen que deponer sus armas y respetar las leyes con la condición que se respeten sus derechos humanos”.

El Arzobispo de Caracas solicitó a los distintos organismos del Estado Venezolano para que resuelvan el terrible problema, drama y tragedia de las cárceles en la actualidad.(ZDAM)

No hay comentarios: