Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de junio de 2011

Valencia

Notitarde 24-06-2011 |
Gobernador Salas en acto por 24 de junio

La Batalla de Carabobo debe servir para la unidad de los venezolanos


Valencia, junio 24 (Daisy Linares) El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, enfatizó ayer que la vigencia de la Batalla de Carabobo debe servir para la unidad de los venezolanos, sobre todo, en momentos cuando el presidente Chávez atraviesa un percance personal de salud. "Esperamos que se resuelva pronto y mejore su salud, pero la situación del venezolano no es nada fácil", resaltó el mandatario regional, luego de la misa solemne de acción de gracias que ofició ayer en la Catedral el padre Pedro de Freitas, por la conmemoración del 190° aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Venezolano.

El gobernador Salas, estuvo acompañado por su señora esposa, Carolina Anka de Salas, su tren ejecutivo representado por la secretaria general de Gobierno, Amalia Vegas; el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Emiro Méndez; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Jesús Ganem Arenas; el procurador del estado, Leonel Pérez Méndez; el secretario de Educación, José J. Hernández; el secretario de Infraestructura, Roberto Vernet, entre otros, funcionarios que asistieron a la misa y a la ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Valencia.

El Gobernador, manifestó que es el momento propicio para llamar a la unidad superior, apartar las ideologías y colores.

La división siembra un sentimiento que aparta el pueblo en vez de unir unos con otros, y eso es lo que vive Venezuela en este momento, aunado a los problemas de electricidad, la pésima situación económica, la falta de empleo y de vivienda. Gracias a la Batalla de Carabobo, se logró la libertad a medio continente latinoamericano. Hoy es el momento de ver que ayer el enemigo estaba afuera, pero el enemigo es la división que no puede crecer más, tenemos que trabajar con entusiasmo, porque ese fue el sueño que Bolívar nos dejó como legado para la unificación.

El Padre Pedro De Freitas, resaltó en la misa que la fiesta patria que se celebró el 24 de junio no debe quedar en el recuerdo del pasado, sino ser un compromiso que nos haga mirar al futuro con una meta establecida como en una gran familia. "Debemos buscar que el espíritu de Carabobo nos anime para proseguir esa gesta de libertad traducida en desarrollo, paz, calidad de vida y en el país que queremos vivir".

En la Plaza Bolívar se escuchó el Himno del estado Carabobo y el Himno de Venezuela, para rendir honores al Libertador. En la ofrenda floral participaron: la Contraloría del Estado, la Universidad de Carabobo, la Arquidiócesis de Valencia, la Sociedad Bolivariana y el Consulado de Italia.

No hay comentarios: