Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de junio de 2011

Por menospreciar nuestras cosas ahi estaba la solución tan buscada en otros países


(Foto: Cortesía Google)

Científicos sugieren que el movimiento mecedor de la hamaca mejora la calidad del sueño.

Un equipo de científicos suizos y franceses publicó un estudio que sugiere que el movimiento mecedor de una hamaca mejora la calidad del sueño y ayuda a la gente a dormirse más rápidamente.

La investigación incluyó a 12 voluntarios masculinos que no duermen siestas con frecuencia, pero acordaron "echarse una" tanto en una cama como en una hamaca mientras sus movimientos cerebrales, oculares y musculares eran escaneados por aparatos.

Las mujeres fueron excluidas del estudio debido a que el ciclo menstrual puede tener un efecto en el monitoreo del electroencefalograma (EEG). Dos de los 12 hombres fueron descartados del análisis final, pues en uno el EEG detectó un mal funcionamiento y el otro no pudo dormirse el día en que se le asignó la cama. Los restantes 10 voluntarios se durmieron más rápida- mente en la hamaca y su siesta de 45 minutos fue más profunda, según el estudio, publicado en Current Biology.

Ahora, los investigadores esperan examinar si el efecto de mecer es similar en periodos más prolongados de sueño y si puede ayudar a los que sufren de insomnio. (Agencias)

No hay comentarios: