Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de junio de 2011

Anche...

(Foto: Cortesía)

Notitarde 23-06-2011 |
Según diario español ABC será inofensivo

Asteroide del tamaño de una casa rozará la tierra mañana


Madrid, (ABC de España).- Mañana lunes, un asteroide del tamaño de una casa se acercará a menos de 17.700 kilómetros de nuestro planeta, en una órbita aproximadamente 23 veces más cercana que la de la Luna. Por fortuna, su tamaño resulta inofensivo para nosotros, publicó ayer el periódico español ABC en su página virtual.

Aproximadamente, mide de 8 a 18 metros de diámetro, por lo que, en el hipotético caso de que entrara en la atmósfera, se convertiría en una bola de fuego y quedaría destrozado.

Señala el diario que el asteroide 2011 MD, fue detectado el pasado miércoles por telescopios robóticos instalados en Nuevo México (EU), dedicados a rastrear el cielo en busca de objetos cercanos a la Tierra.

En ese sentido, indica que el asteroide podrá ser visto desde algunos puntos del hemisferio sur de la Tierra con la ayuda de un telescopio pequeño. Señala que su máxima aproximación se podrá observar en el sur del Océano Atlántico, cerca de la costa de la Antártida.

Aunque la gravedad de la Tierra alterará drásticamente su trayectoria y la roca se acercará a la zona que ocupan los satélites de comunicaciones, según publica SpaceWeather, la posibilidad de un choque con uno de estos artefactos o con basura espacial es mínima.




No hay comentarios: