Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de junio de 2011

Venezuela es Tierra de Gracia y el mal que quiso implantar Fidel castro se debate contra el bien de nosotros, los venezolanos

El Carabobeño 26 junio 2011

A 10 días del conflicto, temen masacre en El Rodeo II

Ambulancias entran y salen del penal . (Foto Federick Mills)

Yamis Urbano | Yamisurbano.v@hotmail.com

El clamor que hacen los reclusos de El Rodeo II, desde que observaron la intervención de El Rodeo I, es que los efectivos de la GN se retiren del penal, ya que su principal temor es que sean masacrados, como aseguran, fueron víctimas los internos de El Rodeo I, el pasado viernes 17 de junio.

La noche del sábado un grupo de 14 reos publicaron en YouTube un video de 6 minutos con 15 segundos, donde informan que el número de muertos supera los 160 prisioneros en El Rodeo I. El grupo de presos, enmascarados y con lentes oscuros, precisaron que las autoridades se están deshaciendo de los cuerpos “calcinándolos en el pabellón 3” y sacándolos en los camiones para transportar basura y escombros.

Aseguraron que la toma de El Rodeo II es para “justificar los tantos desaparecidos que en realidad están muertos. Estamos tratando de que esto se repita a nivel nacional”. En tal sentido solicitaron una comisión de la Corte Internacional para que les presten ayuda.

La Organización Latinoamericana de Capellanes de los Derechos Humanos solicitó la presencia del comandante encargado de la operación de la intervención militar de El Rodeo II, para entablar un diálogo y evitar el derramamiento de sangre.

26 junio 2011

Del Prette: Gobierno debe informar sobre salud de Chávez

Monseñor Reinaldo del Prette, arzobispo de Valencia. (Foto Archivo)

Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com

Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, exhorta al gobierno nacional que saque al país de las expectativas en que se encuentra por la salud del presidente Hugo Chávez, de lo cual no hay información oficial.

“No hay, oficialmente-afirmó- una voz que diga con exactitud cuál es el estado de salud del Presidente después de que fue operado en Cuba. Todo queda en lo genérico y, por la falta de información, se plantean hipótesis que, posiblemente, estén alejadas de la realidad. Todos deseamos que el Presidente goce de buena salud”.

El señor arzobispo hizo telefónicamente esta declaración, desde Caracas, donde asistió al IV Congreso Eucarístico y continurá participando en la reunión de la Conferencia Episcopal que se inicia este lunes.



No hay comentarios: