Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de julio de 2011

Como "sombra" del inconsciente colectivo debe hacerlo para cumplir, al fin, sin Fidel Castro su misión de vida con el país...

El Carabobeño 01 julio 2011

Chávez, el hombre que supera las dificultades


Chávez enfrenta ahora una batalla para recuperarse. (Foto AP)

EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el hombre que se ha encargado de proyectar una imagen de vencedor siempre superando las dificultades adversas desde su nacimiento, hace 56 años, afronta la batalla contra el cáncer con "la voluntad de vencer".

Tras doce años como jefe de Estado de Venezuela, Chávez reveló desde Cuba que sufre un cáncer al que tiene "la voluntad de vencer", que se trata de "un nuevo camino empinado" del cual no duda que saldrá airoso, como dijo que sucedió en el pasado en otros trances difíciles.

"Me mantengo al mando", dijo y repitió que el cáncer "que la vida" le ha puesto "por delante" entraña "un camino empinado del que siento que estoy saliendo" airoso.

El presidente recordó en su alocución los acontecimientos del 4 de febrero de 1992, día del fracaso del intento de golpe de Estado que lideró contra el entonces mandatario Carlos Andrés Pérez, cuando debió admitir ante las cámaras de televisión que la intentona militar había fracasado, lo que entonces le hizo dar con sus huesos en la cárcel.

En esa ocasión matizó el revés con un "por ahora", que sigue como un símbolo de su irrupción en la vida política venezolana. Lo mismo, añadió, sintió durante las "aciagas horas" del golpe de Estado que durante 48 horas le sacó del poder en abril de 2002.

"Ahora, en este nuevo momento de dificultades y sobre todo desde que el mismo Fidel Castro en persona (...) vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígeno, comencé a pedirle a mi señor Jesús (...) para que me concediera la posibilidad de hablarles no desde otro sendero abismal", añadió en esta ocasión.

Vida de Chávez

El segundo de los siete descendientes varones de un matrimonio de maestros rurales nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado Barinas, en los llanos occidentales, en el seno de una familia humilde.

El único antecedente político en su familia fue su bisabuelo Pedro Pérez Delgado, apodado "Maisanta", un caudillo popular de aquellos que eran alzados rápidamente al grado de "general" y que fue uno de los principales opositores armados a la dictadura de Juan Vicente Gómez (1908-1935). Murió por ello en la cárcel en 1924.

Chávez, ha dicho en repetidas ocasiones, tuvo una infancia feliz pese a las carencias de la familia, que vivía en una casa de paredes de adobe, techo de hoja de palma seca y suelo de tierra.

También ha recordado que de muchacho vendía frutas y dulces caseros de su abuela, y que una maestra de historia le vio inquietud política, aunque a él lo que realmente le interesaba era el béisbol.

En busca de su sueño de jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, Chávez se alistó en 1971 en la Academia Militar, pero no por vocación sino porque el entrenador del equipo de béisbol de ese centro, a quien él admiraba, creía que podía ayudarle en su carrera hacia el estrellato deportivo.

Sin embargo, se graduó en la academia en 1975 como subteniente y el pomposo título de "Licenciado en Ciencias y Artes Militares, Rama Ingeniería, Mención Terrestre" con el que volvió a su tierra, en donde se casó con Nancy Colmenares, con la que tuvo tres hijos. Chávez se casó en segundas nupcias con la locutora Marisabel Rodríguez, con la que tiene una hija.

El militar presidente

Su carrera militar es una sucesión de destinos, con un curso en Guatemala de "Guerra Política" en 1988. Pero antes, en 1982, en el mítico samán del Güere, un gigantesco árbol cuya sombra cobijó al Libertador Simón Bolívar, Chávez juró en secreto con otros militares luchar por el poder para implantar sus ideales bolivarianos.

Chávez alega que se afianzó como "un rebelde" como consecuencia de la represión militar del levantamiento popular de 1989, conocido como "El Caracazo", contra la política económica liberal del entonces presidente Pérez, que acabó en una matanza.

Tras la fallida intentona militar contra Pérez salió de la cárcel el 26 de marzo de 1994 gracias a un sobreseimiento presidencial de su causa y a cambio de su baja en la Fuerza Armada.

Se dedicó en libertad a fortalecer su Movimiento Bolivariano, que finalmente se plasmó en el Movimiento Quinta República (MVR), con el que en las elecciones del 6 de diciembre de 1998, y con un 57 por ciento de los votos, ganó la Presidencia.

En abril de 2002, Chávez sufrió un golpe de Estado cívico-militar que le apartó del poder durante 48 horas, tiempo en el que la presión popular y los movimientos en el interior en las Fuerzas Armadas hicieron que el presidente regresara al poder.

Desde entonces ha sido reelegido en dos ocasiones y ha manifestado que en las elecciones del próximo año buscará ganar el período presidencial 2013-2019. De lograr ese nuevo triunfo electoral y, adicionalmente, vencer el cáncer que anunció hoy, Chávez habrá gobernado veinte años.

No hay comentarios: