Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de julio de 2011

En Valencia se instaló el primer Concejo Municipal del país, ven que es el eje energético del mismo

El carabobeño 01 julio 2011

En Valencia se instaló

el primer Concejo Municipal

del país

El doctor Jesús Meza Benítez cuando pronunciaba su discurso en la sesión solemne. (Foto Concejo Municipal)

Beatriz Rojas | brojas@el-carabobeno.com

Con una sesión solemne que contó con un nutrido público, el Concejo Municipal de Valencia celebró el 190 aniversario de su creación, y primero del país posterior a la Batalla de Carabobo bajo el impulso de El Libertador Simón Bolívar.

La sesión se realizó en el Teatro Municipal y sirvió de marco a la entrega del Gran Cordón Orden Cabildo de Valencia en su única clase, distinción que le fue impuesta a 19 ciudadanos y a 9 instituciones de la región.

Pablo Montoya presidió la ceremonia acompañado por el alcalde de Valencia, Edgardo Parra y por la canciller de la orden, Alemania Meléndez. Asistieron los ediles Orlando Tortolero, Pedro Pérez, José Guzmán, Luis Ortega, Pedro Yánez, Oswaldo Di Lorenzo, Víctor Suárez, Alexis López, Mary Marín, Gladys Valentiner y Claudio Suárez.

Las notas del Himno Nacional y el del estado fueron interpretadas por la coral del Conservatorio de Música del Estado Carabobo. El Trío Evocación interpretó boleros del repertorio latinoamericano para deleite de la nutrida concurrencia.

Recibieron el Gran Cordón Orden Cabildo de Valencia Haylen Dáher, Humberto Windevoxhel, Jesús Eduardo Meza Benítez, José Joaquín Burgos, Héctor Agüero, Carmen Alves Navas, Flor María García y Ramón Volcán. También Luis Américo Pérez, Ruth Alvarado, Henry Antuna, José Vargas, José Luis Malavé, José Alfredo Martínez, Carlos Fleitas, Noel Cordero Sánchez, José Silva, Jorge Eliécer Otero y Jorge Luis Zárraga.

El Instituto Público Fundación Teatro Municipal de Valencia, Orquesta La Tremenda, Diario La Calle, Misión Sucre, Trío Evocación, Semanario Kikirikí, emisora Tecnológica 93.7 FM, Fórum de Valencia y Automercado Metro Oriental, recibieron distinciones.

El orador de orden fue el doctor en ciencias médicas Jesús Eduardo Meza Benítez, quien citó que en la primera reunión del cabildo fue seleccionado el doctor Gerónimo Windevoxhel como alcalde de primera elección y alcalde segundo a Miguel Salazar, alcaldes de Campo a Luis Lovera y Francisco Salazar, con Carlos Pérez Calvo como síndico procurador.

Meza expresó que el sueño de Simón Bolívar, era América Latina unida, fuerte, poderosa, capaz de equipararse a la Europa y Norteamérica de entonces y ahora.

Más adelante el orador indicó que Carabobo dispone de muchos recursos que pueden ser utilizados para el desarrollo local y nacional. Sugirió que todas instituciones trabajen juntas para lograr el desarrollo del estado. La Orquesta La Tremenda deleitó a los presentes al cierre del evento.

No hay comentarios: