Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 12 de julio de 2011

¡Hablen del elefante!

lunes 11 de julio de 2011

¡Hablen del elefante!

VenEconomía Opina
En la múltiple contienda electoral que protagonizará Venezuela en 2012,hay un pesado elefante del que nadie quiere hablar. Este elefante, es la amenaza latente de un nuevo intento del régimen chavista usar la vía de la manipulación del voto y el fraude de los resultados electorales.


Todo el mundo ve el riesgo, menos los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Por lo menos eso es lo que se percibe si se parte de la insistente mudez, o el rechazo a la posibilidad de trácalas, que asumen sus representantes cada vez que surge el tema.

La misma oposición ha creado su propia trampa jaula en este proceso: Si debate sobre la posibilidad del fraude, los votantes se abstienen, lo cual favorecería al Gobierno de Chávez. Si no se debate ose niega de antemano el riesgo de que se ponga en marcha la maquinaria del fraude y manipulación del voto, se daría una patente de corso al Gobierno para ejecutarlo. Ése es el dilema que la MUD y sus voceros deben resolver rápidamente.

Este es un debate que no puede evadirse. Es un hecho comprobable que en el pasado el Gobierno recurrió a falsear los resultados electorales. Allí está para confirmarlo el estudió estadístico de María Mercedes Febres Cordero y Bernardo Márquez, publicado en The International Statistic Review, que sostiene que en el Referendo Revocatorio de 2004 los resultados verdaderos fueron 56,4% para el Sí y 41,4% para el No, con lo cual el mandato presidencial sí habría sido revocado por una mayoría electoral. Otros analistas también dan indicios de las manipulaciones del Consejo Nacional Electoral en la sala de transmisión en 2006, que permitieron anunciar la reelección de Hugo Chávez por amplia mayoría, cuando en realidad había un empate técnico con Manuel Rosales, candidato de la Coordinadora Democrática.

Ahora, sin quedarse en el pasado, la MUD debe afrontar los riesgos de fraude en 2012, sin tapujos y de frente. Debe rechazar un Registro Electoral Permanente viciado, un Sistema de Autenticación Integral de Votación (SAI), percibido por muchos ciudadanos como la vía para eliminar el secreto al voto,un sistema de auditoría deficiente que no permite la verificación de resultados a posteriori y una cadena de custodia de los instrumentos y resultados electorales parcializada groseramente con una de las partes.

La MUD debe enfrentar el reto, manteniendo informada a la población sobre los verdaderos desafíos que se avecinan, así como trabajando arduamente en la búsqueda y exigencia de resultados al respecto.

No hay comentarios: