Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 1 de octubre de 2011

Me tocó estudiar Astrología para poder entender a Valencia y su juego en la historia de Venezuela y para eso me busqué una maestra excelente lamentablemente fallecida: FANTINA IRIBARREN con quien comparti no sólo los dos años de estudios Cosmbiólogos sino la edición de su libro iniciático "El sexo y la muerte" que juntas llevamos a José Manuel Briceño Guerrero, su tutor
más la grata estadía en La Azulita luego en casa del Maestro en Mérida, y a lo largo de mi vida de trabajar a su lado y tener en mis manos su obra maravillosa
inédita.
Veo que he sido realmente una privilegiada en la vida...Gracias a Dios entendí en esos estudios que el eje Venezuela-Colombia es el plexo solar de América del Sur
.

Plexo solar


El plexo solar o celiaco es una densa red nerviosa que rodea a la arteria aorta ventral en el punto de donde salen laarteria mesentérica superior y el tronco celíaco, a nivel de la primera vértebra lumbar, detrás del estómago.1 Procede especialmente del gran simpático y del nervio vago derecho. En él se combinan las fibras nerviosas del sistema nervioso simpático y del parasimpático.2 El plexo solar contribuye a la inervación de las vísceras intraabdominales
.



Gray848.png
Plexo solar o celíaco
Latínplexus celiacus
GrayTema #220 985
InervaciónInervación de víscerasabdominales
Proveniente deNervio vago
Enlaces externos
Dorlands/ElsevierPlexo solar
MeSHPlexo solar

El plexo solar está constituido por un conjunto de ganglios nerviosos, altamente interconectados uno con el otro de manera anterior a posterior:

[]



[]Gánglios

Los ganglios celíacos, situados a la altura de las glándulas suprarrenales, de unos 20 mm de largo, tienen forma de medialuna con dos cuernos. El cuerno más cercano a la línea media recibe la bifurcación terminal del nervio vago derecho, mientras que el cuerno lateral y alejado de la línea media recibe al nervio esplácnico mayor.3
Los ganglios mesentéricos superiores son ovoides, más pequeños y se sitúan sobre la cara anterior de la aorta abdominal.
Los ganglios aorticorrenales son también ovoides y están ubicados por delante del origen de la arteria renal de cada lado.

[editar]Punto epigástrico

El dolor abdominal causado por sensibilidad del plexo solar está localizado en un punto medio entre la punta inferior del esternón (llamada apófisis xifoides) y el ombligo.

[editar]Plexo solar y el cáncer


Comentario: ¿Qué enfermedad tiene el Presidente Chávez suùestamente?
Cáncer
¿Cuándo lo anunció al país? El 30 de Junio 2011 bajo el signo
Cáncer y con un eclipse sol.luna en Cáncer a las pocas horas.
El bloqueo de la inervación producida por el plexo solar es usado con cierta frecuencia para el alivio prolongado del dolor causado por cáncer abdominal, en especial el cáncer de páncreas.4

[editar]Referencias

  1.  TISCORNIA, Osvaldo Manuel; YACOMOTTI, José y LOSARDO, Ricardo Jorge. INVESTIGACIÓN Y REVISIÓN CONCEPTUAL DE LA INERVACIÓN GASTRO-DUODENO-PANCREÁTICA EN RATAS (en español). Rev. chil. anat. [online]. 2002, vol.20, n.1 [citado 2009-12-24], pp. 37-48. ISSN 0716-9868. doi: 10.4067/S0716-98682002000100006.
  2.  Instituto Químico Biológico
  3.  Bouchet, Alain; Jacques Cuilleret (1997) (en español)Anatomía de la región retroperitoneal. Editorial Médica Panamericana. ISBN 9500601524.
  4.  Bicardo Plancarte Sánchez, José Loera. Bloqueo del Plexo Celiaco (BPC). Conferencia dictada en el XXII Congreso Colombiano de Anestesiología, Santa Marta. Agosto 1998

El plexo solar dirige todas las funciones del cuerpo físico; de él dependen la respiración, la nutrición, el crecimiento, la circulación, el sistema nervioso…. A través del plexo solar el hombre comunica realmente con el universo, por que el plexo solar está unido con el cosmos.Por lo tanto es un centro extremadamente importante para nosotros y debemos evitar todo aquello que lo pueda contraer, por que gobierna a su vez la contracción de los vasos sanguíneos y de los diferentes canales del organismo, y cuando la sangre o los demás liquidos circulan mal, se forman depósitos que, con el tiempo producen toda clase de molestias.

Una de las maneras como reforzar el plexo solar
Como rige a los organos internos: higado, riñones, el estomago circulación sanguinea etc,,, son los temores la duda,la cólera, el amor desordenado los pensamientos y los sentimientos caóticos; y puesto que el plexo solar es un depósito de fuerzas, la consecuencia de este desorden es una desmagnetización total.
Así como el plexo solar se puede vaciar, también se puede llenar, y esto es lo que debe aprender el discipulo como llenarlo, existen varias técnicas como la de la respiración alternativamente la que voy a enseñar es una de las alternativas para reforzar el plexo solar.
Cada árbol es un depósito de fuerzas salidas del sol y de la tierra, y podemos extraer estas fuerzas. escoge un gran árbol: un cedro, un roble, un haya o un abeto…. te arrimas a él colocando nuestra mano izquierda a vuestra espalda, con la palma apoyada en el tronco del árbol, y al mismo tiempo la mano derecha sobre el plexo solar. Te concentras en el árbol pidiendole que te de una parte de sus fuerzas; entonce se produce una especie de transfución de energías que recibes a través de vuestra mano izquierda y que recibes mediante la mano derecha al plexo solar , luego das la gracias al árbol, consentrandote con mucha fuerza en el agradecimiento.
Virginia Gaskell Marmol


Chakra del Plexo Solar*


Chakra Plexo Solar

  
El Plexo Solar está localizado, tal y como su nombre indica, entre el ombligo y el corazón, en el pericardio (debajo de los pechos en la V de las costillas.) Su nombre significa el "Asiento del Alma", o red solar. En el cuerpo está asociado con el estómago, con los elementos fuego y agua, y con el color dorado profundo.

Desafío Humano y Obsequio - el transmutar la energía de las emociones en una pasión con alma por la vida, es decir, miedo en amor, ira en acción, tristeza en rendición y dicha.

Deseo - el experimentar la profundidad de las emociones y transmutarlas en pasión y devoción. El activar nuestra alma.

Relación Primordial - con nuestra alma y nuestro cuerpo emocional.

* A pesar de que tradicionalmente hay 7 chakras principales, la espina dorsal e incluso nuestro cuerpo sutil contienen numerosos chakras. A través de la meditación en mi espina dorsal he experimentado que el plexo solar - el área encima del ombligo y debajo del corazón - contiene energía y ofrece experiencias y poderes muy distintos al chakra umbilical. Explóralo por ti mismo y comparte conmigo lo que descubras.


No hay comentarios: