Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 1 de octubre de 2011


Esto si es insólito y espejo fiel de lo que ha hecho el  gobierno de Chavez en el país,

30 septiembre 2011

MP investiga colisión de trenes en sistema ferroviario

Se realizó la colección de la Tarjeta Registradora de Eventos. (Foto EFE)
El Ministerio Público (MP) investiga la colisión de trenes en el kilómetro 21 del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, Caracas-Tuy Medio, ocurrida la mañana de este jueves 29 de septiembre, con resultado de un fallecido y 18 heridos.
En nota de prensa el MP informó que los fiscales coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar si existen responsabilidades penales en este accidente.
Entre las actuaciones realizadas se encuentran la inspección técnica del sitio del hecho, entrevistas a pasajeros, fijación fotográfica del lugar, protocolo de autopsia y otras diligencias practicadas.
La actuación de los representantes del MP comenzó desde que se tuvo conocimiento del hecho , así lo señaló una nota de prensa de La Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
De acuerdo con la información preliminar, en el kilómetro 21 se encontraba estacionado un tren sin pasajeros, el 2.109, operado por Wilfredo Argenis Macero, el cual venía en la dirección Caracas-Charallave Norte y presentó una falla eléctrica y mecánica.
La máquina fue impactada por el tren número 2.307 y a pocos instantes colapsó el tren 2.406, que iba dirección Cúa-Caracas, con aproximadamente 1.002 pasajeros.
Los involucrados fueron atendidos inmediatamente por diversos organismos de protección y seguridad del Estado.
En presencia de los fiscales del Ministerio Público se realizó la colección de la Tarjeta Registradora de Eventos (tarjeta de memoria), así como el conteo de las cajas de arena localizadas en la Unidad Reguladora de Presión y Válvula de Arenado de las unidades involucradas.

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