Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 5 de octubre de 2011


|
compartir
|

Venezuela se apunta al II Festival de Novela Policiaca

El escritor Eloy Yagüe asistirá al encuentro en Chile

Yagüe compartirá con Claudia Piñeiro y Élmer Mendoza JORGE SANTOS
  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de octubre de 2011  12:00 AM
Santiago de Chile.- Los misterios por resolver, las tramas intrincadas y la atmósfera sombría de la novela negra invadirán Santiago desde mañana en el II Festival Iberoamericano de Novela Policiaca, un evento que reunirá a escritores, periodistas y cineastas de Argentina, Chile, España, México, Uruguay y Venezuela. 

"Con esta segunda edición el Festival se abre a Latinoamérica. El primer Santiago Negro puso el énfasis en la novela negra española y chilena, y en esta oportunidad abarcaremos a un grupo de escritores de toda iberoamérica", explica la coordinadora del Festival, Francisca Rivera. 

En total, una decena de autores extranjeros, entre otros, el español Lorenzo Silva, los argentinos Juan Sasturaín y Claudia Piñeiro, el venezolano Eloi Yagüe y el mexicano Élmer Mendoza, serán los encargados de desgranar las aristas más "oscuras" del género policial en el Centro Cultural de España en Santiago; así como los chilenos Ramón Díaz Eterovic, Roberto Ampuero, Marco Antonio de la Parra, José Gai, Luis Rivano, Poli Délano, Jaime Collyer, Borys Quercia, Gregory Cohen y Gabriela Aguilera. 

"También habrá una gran participación de periodistas de televisión y medios escritos; de la Policía chilena de Investigaciones (PDI), además de guionistas y dibujantes de cómics", enumeró Rivera. 

"Hemos querido abarcar todas las aristas que puede tener la novela negra, no sólo en términos de novela tradicional, sino también hemos queridos incluir a la novela gráfica", añadió la coordinadora del Santiago Negro, que en esta versión tendrá ciclos de cine, talleres de escritura policial, exposiciones, ferias de libros policiacos, conciertos de jazz y tango.

No hay comentarios: