Razón del nombre del blog

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El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 17 de octubre de 2011

En su 150 Aniversario los Ingenieros no pueden evitar ni solventar la falta de calidad y excesiva centralización de la gestión del Gobierno de turno

09 de Febrero de 2011,
El 90% de las vías en todo el país en pésimas condiciones
El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, estima necesaria la inversión de unos 10 mil millones de dólares para reacondicionar las carreteras, sin incluir la sustitución total de los puentes

Foto:

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt informó que  el 90% de las vías en todo el país  están intransitables por la falta de inversión y mantenimiento, y apuntó que no existe una autopista que brinde seguridad y confort a los conductores las 24 horas del día.  ”Los estándares internacionales de vialidad, recogen como prioridad que las vías ofrezcan servicialidad, confort y seguridad,  y estos elementos no existen en todo el territorio nacional. No hay tramo que proporcione esas tres condiciones”, indicó.
Dijo que cuando alguien transita por cualquier región, se encuentra con un kilómetro en buen estado, luego se topa con ocho kilómetros como un campo de guerra, y viceversa. Esta situación de falta de mantenimiento impide que las tres condiciones vitales para salvaguardar al conductor, se obtengan, y además, las lluvias terminaron de dañar lo que ya venía malo”.
Vía a Oriente la más crítica
El diagnóstico hecho por el Ing. Enzo Betancourt  destaca que la vía que conecta a Caracas con los Estados orientales es la más perjudicada. La crisis se inicia desde Caucagua, en el Estado Miranda.  Desde Caucagua hasta El Guapo se contabilizan centenares de huecos, falta de iluminación e inseguridad desbordante. La pésima vialidad ha ocasionado múltiples volcamientos de vehículos y la muerte incluso de familias enteras. Otro paseo lunar se encuentra en Boca de Uchire y Clarines, zonas que con las lluvias, se forman lagunas  imposibles de obviar por los conductores.
En la región andina la historia no es distinta. La falta de mantenimiento y los constantes derrumbes en la zona montañosa, convierten las carreteras en un despeñadero. Esta situación ha perjudicado el libre tránsito y la actividad agrícola. La troncal número 7 del Estado Táchira presenta  condiciones no muy aptas para el tránsito de carga pesada, sumado a los deslizamientos de terrenos, producto de las lluvias y las invasiones que han debilitado las áreas cercanas a la carretera.
El presidente del  Colegio de Ingenieros de Venezuela estimó necesaria la inversión de unos 10 mil millones de dólares para reacondicionar las carreteras, sin incluir la sustitución total de los puentes. 
Foto: Estado de las vías de Oriente

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