Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 17 de octubre de 2011

Mientras los chavistas nos hacen calar a Laura Antillano, Henrique Hernández D´Jesús y el poco de mamadores de gallo super chimbos como Malaver, los "escuálidos" nos dedicamos a buscar aire a través de libros no impuestos por la ideologización que aspira el régimen lograr en sus Ferias del Libro

El libro está de fiesta en Las Mercedes

La Feria del Libro de Baruta se prolongará hasta el próximo 23 de octubre

Ayer en la tarde fue el acto inaugural con la presencia del alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, y el presidente de Cavelibro, Iván Diéguez NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 15 de octubre de 2011  12:00 AM
Algo pasa en Las Mercedes. La calle Trinidad que cae al Tolón, está más congestionada. Ni hablar de la principal. La plaza Alfredo Sadel es desde ayer el epicentro cultural de Baruta. Allí se realiza la segunda edición de la Feria del Libro, que está enmarcada a su vez, en el Festival de las Artes y la Lectura del municipio. Organizada por la Cámara Venezolana del Libro y la Alcaldía liderada por Gerardo Blyde, el evento se prolongará hasta el 23 de octubre.

Si bien ayer al mediodía todavía no estaba montada en su totalidad, ya se notaba actividad por parte de expositores, organizadores y personal técnico.

En el stand de Planeta aguardaban por la llegada de los libros. Rebeca García, del departamento de marketing del grupo editorial, contaba lo importante que es para la empresa la participación en la Feria. "El año pasado fue toda una sorpresa porque de cinco días, tres fueron de lluvias, y la proyección de ganancias que traíamos se triplicó".

García indicó que el grupo editorial presentará los libros de Paulo Coelho, los de Muriel Barbery y David Safier, entre otros. "Nos acompañarán este año Oscar Yanes, Tony Manrique, quien escribió el libro Entendiendo a tu bebé; y el finalista del Premio Planeta-Casa América, el venezolano Ángel Mendoza".

La representante de Planeta comentó que el espacio por expositor es el mismo, pero ahora están más "pegados" unos con otros, ya que este año hay más participantes y se mejoraron las brechas de circulación de público.

En efecto, este año la Feria pasa de cinco a 10 días, y de 40 a 50 expositores.

Félix Rodríguez, vendedor de Alfaguara, asegura que los fines de semana son los más productivos de la Feria; no obstante, los otros días también se llevan lo suyo. Por ello, la editorial destinó para el evento de 2 a 3 mil ejemplares de diversos títulos, como los de Saramago, Vargas Llosa y el que considera será uno de los más solicitados, Vida en equilibrio, de Norelys Rodríguez.

El vendedor comentó que este año la editorial optó por no organizar ningún conversatorio pues el ruido de los alrededores de la plaza Alfredo Sadel interfiere mucho. "El año pasado trajimos a Leonardo Padrón y a Daniela Bascopé y fue casi un esfuerzo perdido". El encargado de Alfaguara apunta que debería controlarse esa variable, así como la de estacionamientos, de la que se queja el público.

Si bien están disponibles los aparcamientos del Tolón, el municipal, paralelo a la avenida Río de Janeiro, y el subterráneo de la propia plaza, parecen ser insuficientes para la cantidad de personas que visitan la Feria.

Ulises Milla, de Alfa y Punto Cero, comentaba que a diferencia de Altamira, en la Feria de Baruta hay menos afluencia de personas, pero en esta la gente compra más. Bajo el lema "De cada ocho novedades, una es para ti", el grupo editorial tiene entre sus principales promesas Vagas desapariciones de Ana Teresa Torres; Anoche soñé que tenía pechos, de Mariela Michelena; El lado oscuro de una epopeya, de Edgardo Mondolfi; La máquina de impedir de Colette Capriles; y El fabricante de peinetas de Inés Quintero, que será presentado en el evento por su hermana Valentina.

Nuevos convocados

Panapo es una editorial de libros técnicos y de narrativa, principalmente. Por primera vez participa en la Feria del Libro de Baruta. "Pertecemos a Cavelibro que fue la que nos invitó y las expectativas son trabajar y apoyar para que el evento sea todo un éxito", expresó Rafael Quintero, encargado del cubículo de la editorial, quien apuntó que los títulos más solicitados son los de autoayuda y los de santería, "medio país es santero".

Antelux es otra de las editoriales que participa por primera vez en la Feria. Orlando Andrade, gerente de ventas, contó lo difícil que fue entrar en la Feria. "La prioridad era para los del año pasado, pero finalmente nos llamaron y estamos contentos".

No hay comentarios: