Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 17 de octubre de 2011

¿Te acuerdas Farruco Sesto cuando aun no habías sacado de tus entrañas el odio y reconcomio que no se por qué tienes porque como arquitecto del grupo Tenreiro, la Otrora maravillosa Sala Mendoza de la Av. Andrés Bello les abrió sus puertas cuando Uds. protestaron para que los reconocieran como miembros de los artistas plásticos. Tu "comemieldismo" nunca lo he entendido, aunque cada vez me abismo más de los entresijos de quienes todos lo han tenido y nada se les ha negado y de su corazón sólo destila odio

Sala Mendoza abre su puerta al arte contemporáneo
Este domingo se inaugura la colectiva "Once tipos del 11"
 

Elías Crespín es uno de los artistas que se presenta en la exposición OSWER DÍAZ DUBRASKA FALCÓN |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de octubre de 2011  12:00 AM
La Sala Mendoza reabre sus puertas el domingo. Y lo hace con una lectura sobre el arte contemporáneo actual. Así lo afirma la curadora de la exposición María Elena Ramos, quien junto con Rafael Santana y Costanza De Rogatis seleccionaron las obras de los artistas que, para ellos, son el rostro de la creación venezolana actual.

Estos son: Miguel Amat, Annella Armas, Ángela Bonadies, Nayarí Castillo, Elías Crespín, Suwon Lee, Richard López, Cipriano Martínez, Daniel Medina, Juan José Olavarría y Juan Requena. Ellos estarán en Once tipos del 11, exposición que retoma la serie organizada por la Sala Mendoza durante la década de los setenta e inicios de los ochenta, y donde los jóvenes artistas de la época exhibían sus visiones vanguardistas.

"Quisimos rescatar esa visión de importancia con todas sus características. Ésta no es una exposición temática. Los 11 artistas que están aquí tienen trabajos y lenguajes distintos. Es más bien una lectura del arte contemporáneo actual. Como un corte de lo que está pasando", asegura María Elena Ramos acerca de la exposición que estará abierta hasta enero en el edificio Eugenio Mendoza Goiticoa de la Universidad Metropolitana.

Y aunque no exista un hilo conductor entre las obras, la pintura, la instalación, el video, el dibujo y la fotografía convergen a la perfección en el vuelo rasante del arte contemporáneo. "Se trata de un vuelo rápido pero representativo", comenta el museógrafo Rafael Santana. "Ellos no son los únicos artistas. A pesar del momento en que vivimos hay mucha creación. Las piezas expuestas son aquellas que estaban en su taller; porque no se trata de un salón que confronta. Aquí se muestra la diversidad y la multiplicidad de cada artista", advierte Santana.

No hay comentarios: