Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 1 de octubre de 2011






Notitarde 30-09-2011 | 
Habla la Conciencia 

Vacío impresionante

CUANDO ROMULO BETANCOURT A HORAS DEL ATENTADO SALIO
EN TV ESCASOS MINUTOS CON FLUX E IMPECABLE SENTI LO QUE 
ERA TENER UN PRESIDENTE...
HOY APAGO LA TV O ME DA COMPASION EL PAYASO...MANEJADO POR 
TANTA
GENTE Y SOBRE TODO EL DIABLO FIDEL CASTRO/
  • AmpliarTamaño
  • Reducir
Venezuela se quedó sin gobierno. Hay Presidente pero no gobierna y lo más grave es que tampoco delega. El secreto excesivo de la enfermedad cada día se hace más confuso. Brincos, risas, cantos y toda clase de manifestaciones optimistas, pero ya van cuatro sesiones de quimioterapia y los venezolanos sin recibir información de cuál es la verdad. Se está recuperando, la mejoría indica curación; pero el presumir lo que no se demuestra siembra mayores dudas.
Sin subestimar la salud del mandatario, lo que realmente se ve sin rumbo ni brújula es la nave gubernamental; quien gobierna es un Vicepresidente sin autoridad y con una carga pesada de rumores que lo colocan en una posición de inestabilidad, al extremo de mencionarse con insistencia el nombre del sustituto; y por si fuera poco la descomposición toma mayor cuerpo en las filas del Psuv, donde lo menos que se dice es que los demonios están enguerrillados.
Al margen de las consideraciones humanas, a los venezolanos ya no los convencen las explicaciones de la gravedad o la curación, porque la dura enfermedad que sufre la República por su incompetencia en sus 13 años de gobernante, constituye la principal referencia de la negación y el rechazo más contundente, al considerarlo el menos indicado para seguir conduciendo las riendas de la nación. Ya basta de delirios, fanfarronerías, suspiros en el espejo e imaginaciones de grandeza y sueños libertarios; el pueblo cansado de mentiras, hoy poco le importa si su reposo está en los predios de Satanás o en algún apartado de su pueblo barinés.
"Quien siembra vientos, cosecha tempestades". Quien implantó tanto odio, enarboló el discurso de la violencia y armó a venezolanos para que dispararan contra venezolanos en una supuesta defensa de su revolución; no aspirará la paz de los cielos. Que decida el Creador cuál será su destino, pero de Miraflores se va con toda su pretensión de eternizarse en el poder. Nuestro pueblo, siendo profundamente cristiano y eminentemente católico, no admitiría que este personaje valiéndose de los recursos del gobierno, nos impusiera el comunismo en nuestro país para suplantar la democracia y pretendiera acabar con la religión católica implantando la brujería. Cuidado si el Libertador no se le reveló, cuando en la oscuridad de aquella madrugada y en medio de la hechicería, profanaba sus restos.
El vacío es impresionante, no hay gobierno. Ministros de quince y último cuya función es cumplir las órdenes del comandante. Ellos son los ejecutores de la destrucción del campo, de la paralización de la construcción de viviendas, de las invasiones, del cierre de empresas, de la paralización de la industria y los asaltos a la propiedad privada. Son los responsables materiales del gran malestar que sacude al país por los cuatro costados.
Todo lo que hoy rodea a quien tanto se hizo sentir en sus tiempos de gloria, es la soledad absoluta. Lo que esconden de su vida es casi como esa suerte de luz que no le está llegando a los venezolanos, porque no hay rincón de Venezuela que no sufra el impacto de los apagones. Las acusaciones se pierden en el más absoluto silencio. Corrupción desmedida y cargamentos de drogas cruzando los cielos. Militares y civiles del entorno más estrecho son protagonistas de señalamientos tan delicados que solo por complicidad, miedo o tolerancia se pudiera explicar, porque ni son investigados ni tampoco suspendidos de sus cargos. Por eso Venezuela reclama con angustia un gobierno decente.
luirgarr@hotmail.com

No hay comentarios: