Caracas, (Corresponsalía).- El diputado Eliézer Sirit (AD-Falcón) indicó ayer que declaraciones del ex director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Wilmer Flores Trosel, señalaban que la avioneta con características similares a las de la aeronave con 1 mil 400 kilos de cocaína, que llegó a Falcón el pasado 12 de agosto, partió de la "rampa 4" (andén presidencial).
Reiteró que las investigaciones realizadas por el cuerpo de policía del estado Falcón "demuestran la inocencia" de cinco funcionarios y tres civiles que permanecen detenidos.
"Existe incongruencia" entre las actas elaboradas por los policías que hicieron el levantamiento de las pruebas con las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
Y hay motivos para "presumir" que el Gobierno estaría "encubriendo" a un alto funcionario o a alguien muy ligado al oficialismo.
Acompañado de los familiares de los agentes acusados, dijo que "llama la atención que El Aissami dijera que la incautación fue una entrega controlada, pero el expediente que funcionarios del Cicpc suscribieron expresa que Polifalcón recibió una llamada que denunciaba el sobrevuelo de una avioneta".
Una nota de prensa enviada por la Mesa de la Unidad informó que en el expediente redactado en el momento de la incautación, no se refleja la presencia de las armas de Polifalcón, que presuntamente fueron encontradas dentro de la avioneta, y que "son usadas como evidencia para mantener a los cinco funcionarios privados de libertad", dijo Sirit.
"El Aissami debe renunciar"
El integrante del Bloque Parlamentario de la MUD afirmó debido a los altos índices de criminalidad en el país, Tareck El Aissami debe renunciar a su cargo.
"Por la dignidad de Venezuela y del pueblo de Falcón, el ministro debe retirarse, por mentiroso. Le mintió al mismo Presidente de la República cuando lo obligó a declarar incongruencias sobre las investigaciones hechas por sus propios funcionarios", enfatizó.
Recordó además que la situación de los fiscales de tránsito es preocupante, pues "120 de éstos, a propósito de la transferencia a la Policía Nacional Bolivariana, fueron obligados a renunciar. Y 40 de ellos han muerto a manos del hampa porque no fueron entrenados para esa función". "Muchos no quieren ir a la PNB", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario