Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 31 de marzo de 2012

Mario Santana Quintero, graduado de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela,premio Tartessos 2012.

Un premio a la documentación

Un venezolano fue reconocido por la Sociedad Española de Arqueología Virtual

imageRotate
Se distinguió la labor de la difusión de las técnicas de documentación para hacer levantamientos en sitios arqueológicos ARCHIVO
| 1 | 2 |
CAROLINA CONTRERAS A. | EL UNIVERSAL
jueves 29 de marzo de 2012 12:00 AM

Mario Santana Quintero es un nombre que quizás pocos reconozcan, pero este venezolano, graduado de arquitecto en la Universidad Central de Venezuela y profesor de la Universidad de Carleton en Canadá, recientemente fue reconocido por la Sociedad Española de Arqueología Virtual que le acaba de otorgar el premio Tartessos 2012.

Su labor en el Comité de Documentos Hereditarios (CIPA por sus siglas en inglés), que pertenece al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, le ha valido esta distinción.

"El objetivo de este comité es difundir el uso adecuado de las técnicas de documentación del patrimonio cultural, por ejemplo, para hacer levantamientos de edificios históricos, de sitios arqueológicos para su difusión y conservación", explica Santana acerca del trabajo que realiza en la comisión.

El arquitecto señala que lleva dos años liderando este comité y que durante ese tiempo se ha encargado de que la organización se relacione más con la realidad del patrimonio cultural y su conservación.

Comenta que este premio se lo otorgan a personas que trabajan en el campo de la virtualización de la arqueología, que es parte del patrimonio cultural. El profesor recibirá el premio en una ceremonia el 20 de junio en Sevilla, España.

Confiesa que fue muy inesperado ser acreedor de este galardón, ya que no estaba esperando ninguno.

"Al enterarme me dio mucho agrado porque el Comité de Documentación del Patrimonio es una organización voluntaria sin fines de lucro donde expertos en el área trabajamos. Para mí fue un gran honor, primero que mis compañeros me dieran la confianza de nombrarme presidente del comité y que luego en dos años obtengamos un premio internacional", dice.

Santana indica que siempre ha trabajado con el patrimonio cultural. En su carrera cuenta con haber trabajado para la Fundación Getty de Los Angeles, haber sido consultor de la Unesco, del Programa para las Naciones Unidas y profesor de la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica.