Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 22 de marzo de 2012

"High" será la única obra venezolana en el Festival de Bogotá.El arquitecto Bruno Giacometti, hermano del escultor murió en Suiza

"High" será la única obra venezolana en el Festival de Bogotá

imageRotate
"High", un drama de adicciones
EL UNIVERSAL
miércoles 21 de marzo de 2012 12:00 AM

Bogotá.- Como si fuera un acto premeditado, 30 chamanes o brujos de diferentes pueblos colombianos encabezarán el desfile inaugural del Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, cuyos organizadores esperan conjurar, de alguna manera, las fuertes lluvias que caen sobre esta ciudad.

Desde este viernes hasta el 8 de abril, 2.800 artistas de 46 países se darán cita en la 13a edición del popular evento de las artes escénicas. Por Venezuela, estará la propuesta de Luis Fernández y Mimí Lazo, High.

Entre las obras más destacadas de esta edición, los organizadores mencionaronSing, sing, sing, una puesta de cabaret de la compañía española Las Divinas, yTom Tom Crew, una pieza australiana cargada de acrobacias de circo. También resaltaron la adaptación teatral del libro de George Orwell 1984, bajo la dirección del actor de Hollywood Tim Robbins.

El evento es financiado por el Ministerio de Cultura de Colombia, patrocinadores nacionales y extranjeros y la venta de boletería



Muere el arquitecto Bruno Giacometti a los 104 años

Entre 1953 y 1965 trabajó en la organización de varias exposiciones en la Kunsthaus de Zúrich.

imageRotate
Bruno Giacometti falleció a los 104 años (Google)
EL UNIVERSAL / DPA
jueves 22 de marzo de 2012 11:55 AM

Zúrich.- El arquitecto y mecenas suizo Bruno Giacometti, hermano pequeño del fallecido escultor Alberto Giacometti, murió el miércoles a los 104 años, según informó la Fundación que lleva el nombre de su hermano.

El arquitectó, miembro de una de las familias más relevantes de Suiza, falleció en su casa de Zollikon, junto al lago de Zúrich.

Entre 1953 y 1965 trabajó en la organización de varias exposiciones en la Kunsthaus de Zúrich. Posteriormente siguió apoyando con generosidad a la Fundación Alberto Giacometti, con sede en la Kunsthaus, institución a la que regaló varias esculturas, óleos y dibujos de su hermano.

"Los Giacomettis significan para Suiza lo mismo que la familia Mann para Alemania: una familia muy dotada que a través de generaciones dio artistas excepcionales", escribió hoy el "Neue Zürcher Zeitung". Entre esos artistas se cuentan también los pintores Giovanni y Augusto así como el escultor Diego.

Junto a su trabajo como arquitecto, Bruno Giacometti se comprometió de forma desinteresada con el cuidado del legado de su familia.

Entre sus trabajos arquitectónicos más destacados se encentran el pabellón suizo para la Biennale de Venecia, así como el Museo Natural de Coira.


Falleció Tonino Guerra, el gran guionista de Italia

Inmortalizó a Federico Fellini y a Michelangelo Antonioni

EL UNIVERSAL
jueves 22 de marzo de 2012 12:00 AM

Rimini/Roma.- Fue uno de los grandes guionistas del cine italiano, cuyas historias quedaron inmortalizadas por realizadores de la talla de Federico Fellini o Michelangelo Antonioni. Poeta y dramaturgo además de autor de memorables libretos, Tonino Guerra murió ayer a los 92 años en su ciudad natal, Santarcangelo di Romagna.

La pequeña localidad noritaliana, donde Guerra nació el 16 de marzo de 1920, celebraba hace unos días el cumpleaños de su insigne hijo con una exposición.

Guerra comenzó a explorar líneas más surrealistas, como el en L'Avventura, de Michelangelo Antonioni (1960). Ocho años más tarde, recibió su segunda nominación al Óscar por coescribir otra obra maestra de Antonioni, Blow up, enmarcada en los tiempos del Swinging London.

En total, escribió o coescribió más de 120 guiones, cinco de ellos dirigidos por su amigo Federico Fellini. Su clásico Amarcord, que ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, le valió una nueva nominación de la Academia de Hollywood.

Además de Fellini y Antonioni, Guerra colaboró con otros maestros del cine italiano, desde Mario Monicelli (por cuyo guión en Casanova '70 obtuvo su primera nominación al Óscar) a los hermanos Vittorio y Paolo Taviani (Kaos) o Francesco Rosi (Crónica de una muerte anunciada).



No hay comentarios: