Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 22 de marzo de 2012

Por favor tengan dignidad como profesionales, Ud. Fiscal pasó por una Universidad y cumplió sus sueños, no sea mediocre sea capaz y objetiva

El Carabobeño 21 marzo 2012

MP investiga sobre información de contaminación del agua

Instó a los medios de comunicación a informar de manera oportuna. (Foto El Carabobeño)

La fiscal Luisa Ortega Díaz anunció en rueda de prensa que el Ministerio Público inició una investigación acerca de las informaciones de la contaminación del agua, la fiscal 20° Daniela Guedez es la asignada para llevar este caso.

Se dio a conocer la solicitud de una medida cautelar que exige a los medios de comunicación que las informaciones que difundan sobre el referido tema sean soportadas con informes técnicos.

Instó a los medios de comunicación a informar de manera oportuna y veraz, “ no se puede informar de algo de lo cual no se tiene certeza”.

Aclaró según reseña Globovisión en su portal web, que las plantas de tratamiento del país son revisadas y por tanto el agua no está contaminada, señaló que las informaciones sobre la presunta contaminación del agua puede generar zozobra y psicosis colectiva.

Investigación a Aponte Aponte

El Ministerio Público (MP) investigará los presuntos nexos del ex magistrado Eladio Aponte Aponte con el narcotráfico, informó este miércoles Luisa Ortega Díaz.

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la remoción del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Walid Makled.

"Él fue removido de su función como magistrado y el MP va a iniciar la investigación", precisó la fiscal durante una rueda de prensa. Para ello designó a la fiscal Deysi Bolívar, quien desde ya comenzará las averiguaciones.

"Él (Aponte) gozaba del antejuicio de mérito, pero como ya es un ciudadano común y corriente el MP va a iniciar la investigación", precisó Ortega Díaz.

Conclusiones de caso Berendique estarán en 30 días

“Hoy llegaron a Caracas las evidencias recolectadas en el sitio del suceso, porque será la Unidad Criminalística del Área Metropolitana de Caracas la que va a practicar la experticia sobre esos objetos que han sido recolectados”, dijo la fiscal en una rueda de prensa.

“Ayer se produjo la inspección técnica del sitio del suceso, se reconstruyeron los hechos (...) y también se tomó una declaración anticipada porque los fiscales consideraron que era necesario a un testigo que también se va a ausentar del país”, dijo Ortega.

Explicó que como las personas señaladas en este caso están privadas de libertad el Ministerio Público tiene la obligación de presentar el acto conclusivo en 30 días.

Con información de EFE y El Universal.

No hay comentarios: