Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Quién va a ser el que enseñe a los muchachos? Tú bobo Jaua, si ni siquiera sabes que es un valor, al menos que esté dentro de tu ideología.

Jaua: Rescate de valores es el camino para erradicar la violencia

1.000 niños de 50 escuelas ubicadas en los municipios Carrizales, Guaicaipuro y Los Salias, del estado Miranda, recibieron este miércoles un cuatro cada uno, como parte una política que desarrolla la Oficina Nacional Antidrogas "Música para la Vida".

EL UNIVERSAL
miércoles 28 de marzo de 2012 01:47 PM

Caracas.- Rescatar los valores de solidaridad, humanismo, recreación, deporte y construcción de una vida en comunidad, forman parte de los objetivos del Plan Sembrando Valores para la Vida que este miércoles entregó instrumentos musicales a niños del estado Miranda.

El vicepresidente de la República, Elias Jaua, destacó que sólo sembrando valores como la solidaridad, el amor y el desarrollo comunitario, y alejando a niños y jóvenes de los vicios del consumismo y el egoísmo, es posible disminuir los niveles de violencia en el país, reseña la estatal AVN.

"Mientras más alejemos a nuestros niños y niñas de los valores del consumismo, del egoísmo y los enrumbemos hacia el rescate de valores para la vida, para la comunidad, de construcción para la vida, para lo hermoso, para lo grande, para la independencia y así tendremos tranquilidad y paz", expresó Jaua durante el acto realizado en Los Teques, estado Miranda.

Destacó que el suministro de instrumentos musicales a niños y la motivación de rescatar espacios para la música, la recreación también forman parte de una política de seguridad integral.

"Queremos tener una Policía Nacional Bolivariana (PNB) para prevenir y por eso el Presidente aprobó ayer 1.700 millones de bolívares para su fortalecimiento, pero el recurso importante que entregamos hoy es para lograr una cultura de paz", indicó.

En ese sentido, insistió en que la apuesta del Gobierno nacional y su política en materia de seguridad busca también incentivar el rescate de valores culturales, donde no tenga cabida la represión, el egoísmo y la violencia.

Jaua llamó a los jóvenes venezolanos a hacerse visibles a través de sus habilidades de crear, ganar y desarrollar, alejados de la violencia.

"El camino de ser visibles en la Venezuela socialista no es siendo peligroso o andar armado ni hacer daño. La manera de ser visible es quien canta mejor, quien gana medallas olímpicas, quien inventa, quien crea, quien construye para la vida", enfatizó.

Esta es la herencia que dejó en la memoria colectiva venezolana todos los jueves desde la UCV el actual Vicepresidente Elías Jaua con su ejemplo de
valores respetados en su vida universitaria como
encapuchado,perdón ¿estudiante de Sociología?

En la UCV se vivió otro día de caos y furia revolucionaria

imageRotate
Los tomistas siempre reivindicaron que era una acción pacífica y negaron el secuestro de ocho personas. Exigen que se cumpla el voto paritario. La ocupación mantuvo en tensión a toda la universidad por la detonación de bombas lacrimógenas y cohetones. La comunidad en pleno rechazó la acción del M28.
| 1 | 2 | 3 |
GUSTAVO MÉNDEZ | EL UNIVERSAL
miércoles 28 de marzo de 2012 12:00 AM

A las 5:00 p.m. los tomistas de la sede de Faces en la Universidad Central de Venezuela abandonaron el recinto. Después de casi doce horas de tensión, disparos, bombas lacrimógenas, trifulcas y el rechazo unánime de toda la comunidad los integrantes del grupo M28 no tuvieron otra opción que salir por el cafetín de la facultad.

El Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, informó que los tomistas se retiraron sin problemas y sin causar daños.

La "operación militar" del M28, tal como lo anunciara su líder Vicente Moronta, se inició a las 5:40 a.m. cuando un grupo de encapuchados ingresó a la sede de la Facultad de Administración de Ciencias Sociales y Económicas al momento del cambio de guardia de la vigilancia ucevista.

Después de enfrentarse a un grupo de estudiantes, que ya se encontraba en el sitio, los tomistas sacaron sus armas y lanzaron varias bombas lacrimógenas para poder acceder al edificio. La noticia provocó que estudiantes y docentes se acercarán al lugar para repudiar la acción.

La ocupación del M28 coincidió con el cierre de los accesos a la Ciudad Universitaria por parte de los trabajadores que protestan por el retraso del Ministerio de Educación Universitaria en cancelar sus deudas y pasivos laborales.

Los sucesos en Faces también se replicaron en las Facultades de Humanidades y Educación y de Ciencias Políticas, es decir, intento de toma, detonación de bombas lacrimógenas, lanzamiento de cohetones. En Humanidades un estudiante se lanzó del segundo piso huyendo de los gases y sufrió un esguince en el tobillo.

El líder de la "operación militar", Vicente Moronta, negó en todo momento que fuera un acto violento en su lugar lo calificó como una "acción democrática de los que soñamos una universidad para todos. Es una toma pacífica de la universidad para exigir el voto paritario de estudiantes y trabajadores en las próximas rectorales pautadas para junio próximo".

El objetivo de la "operación militar" incluía la ocupación de otras facultades que fue impedida por la acción de los estudiantes y docentes impidió que se concretara.

Hoy se cumplen once años de la toma del rectorado, durante la gestión del ex rector Giuseppe Giannetto, en la cual un grupo de estudiantes, docentes y trabajadores pretendían destituir a las autoridades legítimamente electas para convocar una constituyente.

Rechazo total

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, repudió la acción estudiantil y advirtió que no iban a suspender clases.

"Se pretende dar una sensación de anarquía con el cierre de los accesos y la toma de Fa ces. Las clases no se han suspendido y la UCV está abierta. No permitiremos que los violentos se imponga", enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores, Víctor Márquez, anunció que no se quedarán de manos cruzadas y defenderán la autonomía. También exigió a la Fiscal Ortega Díaz "que se ocupe de investigar las 52 denuncias de ataques. No es posible que se sigan haciendo los locos con estos ataques".

Los profesores celebraron una asamblea donde acordaron próximas acciones de calle y poner coto a los violentos.

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), rechazó los actos violentos de grupos "que no representan los intereses de la comunidad universitaria".

Requesens, que conversó con Moronta, y fue tajante al cuestionar "que grupos incapaces de contarse realicen exigencias electorales".

"Estamos convencidos que hay que cambiar el reglamento electoral, pero que quienes llevaron a cabo la toma quiere usar la violencia. No apoyamos esa intención. Los estudiantes tienen sus canales democráticos para exigir los cambios por una mejor UCV".

No hay comentarios: