ATENCIÓN. A partir de hoy viernes tendré habilitada mi línea de celular 0414-2803804. Igualmente les informo que estaré en mi cuenta de twitter @msverdades.
TUBAZO. Información veraz y oportuna. Como lo informamos en la edición 381 (15/3/2012), Chávez regresó a La Habana para coincidir con el Papa en la capital antillana; sin embargo, las malas lenguas dicen que SS lo dejó como la guayabera.
VIOLENCIA. El pasado sábado recibí la noticia del atentado a Jesús Aguilarte, a quien conocí en la prisión del San Carlos. Era a mediados del año 1993, cuando lo entrevisté junto a los capitanes Miguel Rodríguez Torres, Carlos Alcalá Cordones e Ismael Pérez Sira. Los entretelones del encuentro nunca fueron publicados por El Universal (desconozco las razones).
REACCIÓN. Entre el 1 y el 11 de junio de 2012 estará la fecha tope que le fijará el CNE a Chávez para que inscriba su candidatura o en todo caso (si decide no presentarse a la reelección) la de su reemplazo. Entretanto, una matriz mediática creada en armonía por medios nacionales e internacionales, pretendía hacer creer que Chávez anunciaría su retiro desde La Habana. Esos anuncios van acompañados con referencias a una metástasis que según ellos estaría matando al primer mandatario; sin embargo la situación no habrá de precipitarse como lo espera la reacción. Sólo Chávez tiene la palabra y no será antes de mayo cuando tome una decisión definitiva, con base, por supuesto, a cómo evolucione su estado físico. Mientras, Chávez dejó a los agoreros con los crespos hechos.
DUPIN. El silencio sobre el Caso Aguilarte me hace pensar en la impotencia de las pesquisas policiales cuando no arrojan resultado. No quiero hacer el papel de Auguste Dupin, aquel detective aficionado de Los crímenes de la calle Morgue (la novela de Edgar Allan Poe), pero, como a Dupin, me gustan los acertijos y el Caso Aguilarte reúne los requisitos. Para su análisis no cuento más que con la intuición. Que las investigaciones marchen a paso lento indica que la lógica y la analítica brillan por su ausencia en el Cicpc. En lo que a mí respecta como un mortal más, como lo señalé antes, sólo dispongo de lo abstracto y especulativo para emitir opinión sobre un caso que por la trayectoria de la víctima debería ser investigado a fondo. Estamos ante el único ex gobernante tiroteado en los últimos 60 años. Primero lo fue Delgado Chalbaud, pero en funciones de Gobierno. La importancia de JAG no radica sólo en su condición de ex gobernante, sino que, además, se trata de uno de los alzados del 4F de la confianza de Chávez; sin embargo, ni una sola palabra se ha escuchado de labios del Presidente para referirse al atentado que lo mantiene en grave estado en una clínica de Maracay. Hasta ahora se conoce que la víctima presentó heridas de balas dispersas en el cuerpo, lo que hace presumir que estamos en un caso de crimen por encargo, por cuanto sus ejecutores demuestran su novel condición de sicarios, porque en caso de haber sido expertos habrían concentrado sus disparos en grupo, vale decir, en una sola región del cuerpo (subrayado nuestro). ¿Si se trata de un crimen por encargo, qué hay detrás del atentado a JAG? ¿Un coctel explosivo?
DESPEDIDA. En Empresas Polar la determinación está tomada, pronto se iniciará el desmantelamiento de su estructura física para marcharse de Venezuela. Por ahora han comenzado a despedir personal de confianza, no así con el personal obrero que está amparado por el decreto de inamovilidad.
ENFADO. Otro gobernador regional descontento con Miraflores es el mandatario de Vargas, no oculta su insatisfacción con el Gobierno nacional. Por ahora, JGC deshoja la margarita y no tiene claro si presentará su reelección.
FISIOTERAPEUTA. Hay un ex ministro del gobierno de Chávez que usando su supuesta cercanía con el jefe del Estado toca a las puertas de los magistrados buscando torcerle el rumbo a ciertos juicios que se ventilan en el Poder Judicial.
PRÓDIGO. Hay jeque de jeques. El que hoy nos ocupa no usa toga ni es practicante de ninguna religión del Levante; es más bien un cristiano, de aquellos que vieron en Copei su Iglesia. Hasta hace pocos años lo tuvimos como a un hombre que poco le faltó para asumir un voto de pobreza en el más estricto sentido capuchino; sin embargo, pasó el autobús de la revolución (el autobús de Kabila) y no lo pensó dos veces para abordarlo. Ello le cambió la vida por completo y de inmediato los Chana en Margarita, la oficina opulenta en el California Mall, los apartamentos para los allegados, las propiedades en Miami, amén de Salvatore Ferragamo se le hicieron familiares. Llegaron las vacas flacas (ni tan flacas) y nuestro jeque emigró hacia Ecuador (un paraíso para los adinerados socialistas) y bajo la égida de nuestro representante diplomático encontró una nueva mina en las exportaciones e importaciones. Ahora el jeque tropical combina sus actividades en la Mitad del Mundo con el acercamiento a sus ancestros políticos socialcristianos, ese que le permita erigirse en una nueva versión de la parábola del hijo pródigo: Trae el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido hallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario