Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 24 de marzo de 2012

La obra de José Antonio Abreu celebra gran toma musical el Día de Valencia

El Carabobeño 22 marzo 2012

"El Sistema" celebra gran toma

musical el Día de Valencia

Serán cuatro grandes presentaciones. (Foto Cortesía FundaMusical Bolívar)

Como un regalo de El Sistema a la ciudad, este domingo 25 de marzo las orquestas y coros de Carabobo protagonizarán la Toma Musical de Valencia para celebrar los 457 años de la capital industrial de Venezuela, con la realización de cuatro conciertos a lo largo del día dirigidos por destacados carabobeños.

Esta gran actividad iniciará a las 9 de la mañana con un concierto sinfónico-coral en la Catedral de Valencia, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo y el Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo, ambos bajo la dirección de Eduardo Salazar.

A las 11 de la mañana el turno será para el Ensamble de Metales Carabobo al presentarse en el Teatro Municipal de Valencia, momento propicio para la entrega de los reconocimientos por parte de la Alcaldía, entre los que destacará el Maestro José Antonio Abreu, quien recibirá la orden Ciudad de Valencia.

Los asistentes a este concierto podrán disfrutar de la excelente interpretación de obras como Fanfarria Ceremonial Nº 3 de Luis Castro, Malambo de la Suite La Estancia y 3 Mambos de Dámaso Pérez Padro, entre otras, bajo la dirección de Adriany Gómez.

La tarde culminará con el gran concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, evento central de esta Toma Musical en el Teatro Municipal de Valencia a las 5 de la tarde, a cargo del joven director valenciano Eduardo Salazar, quien interpretará la Sinfonía Nº4 del compositor ruso P.I. Tchaikovski.

Este talentoso carabobeño se presentó recientemente junto a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, unida a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, en un espectacular concierto sin precedentes que debió repetirse el mismo día ante la cantidad de personas que colmaron el recinto, quienes agotaron en menos de 10 minutos las entradas para un primer concierto.

En la noche el Coro Sinfónico Juvenil de Valencia, junto al Coro Sinfónico Juvenil de Carabobo, interpretarán un concierto sacro en los espacios de la Iglesia San Antonio de Pauda, en Prebo, a las 7 de la noche.


No hay comentarios: