Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 19 de marzo de 2012

Año nuevo astrológico de incontrolable energía de cambio

El Nacional domingo 18 de marzo de 2012

Año Nuevo el martes



















JOSÉ HERNÁNDEZ

El martes 20 de marzo, a las 00:46, en pleno momento del Equinoccio de Primavera, comenzará el año nuevo cósmico y el inicio de la ruta del Sol por la ronda zodiacal. Nos espera un ciclo de grandes cambios y transformaciones en todos los ámbitos. Un año que será una referencia en el futuro, porque marcará un "antes y un después".


El 31 de diciembre último, en ocasión de la presentación de los pronósticos para el año 2012, que fueron publicados por El Nacional, este astrólogo escribía, entre otros: - Las más grandes sorpresas y cambios bruscos en Venezuela, en el segundo trimestre (de 2012). En el país, impresionantes sucesos entre marzo y mayo.

En efecto, nuestro país no se libra de la intensa sucesión de hechos mundiales que sobrevendrán en varias partes del planeta. Hechos que harán historia y que contribuirán con un reordenamiento. En los albores del nuevo año se removerán varias de las estructuras del país y del mundo.

En Venezuela, el ascendente en Capricornio y en conjunción con Plutón, indica que las energías del nuevo año predisponen a transformaciones profundas. Saturno en Libra, en el Medio Cielo, en trígono con Neptuno y la Luna nos dice que estas se inclinan hacia resultados positivos, luego de un proceso difícil. Marte en Virgo, en la casa 9, en buen aspecto con el ascendente, Plutón y Júpiter, nos habla de una asistencia de lo Alto. Una inteligencia cósmica que mueve sus piezas a favor de la vida y la esperanza.

La conjunción en el signo de Aries del Sol, Mercurio y Urano nos lleva hacia nuevas y buenas energías. Una renovación en nuestras vidas. Pero el transcurso será de múltiples y drásticas alzas y bajas. Muchas situaciones sorpresivas e inesperadas. Queda de nosotros la búsqueda del equilibrio. No colarse en posiciones extremas ni de confrontación. Generar paz y armonía y tener la confianza de que todo tiene una causa y un fundamento. Que la inteligencia cósmica sabe lo que hace y que nos orienta hacia un destino de luz.



No hay comentarios: