Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 31 de marzo de 2012

Todos los chavistas como Cabello en vez de mal hablar y fastidiarnos con un supuesto discurso insurgente deben viajar a culturizarse un poco...Váyanse

Muestra en Los Ángeles destaca lenguage pictórico de Mesoamérica

La pieza más resaltante de la muestra es el Códice Nuttall, que se exhibe por primera vez en el Nuevo Mundo.

EL UNIVERSAL
sábado 31 de marzo de 2012 08:23 AM

Los Angeles.- El lenguaje pictórico y polícromo que desarrollaron pueblos mesoamericanos del sur de México es resaltado en una amplia exposición de vasijas, esculturas de piedra e inclusive láminas de cuero de venado cuyo denominador común es el dios Quetzalcóatl.

La exposición "Los hijos de la serpiente emplumada: El legado de Quetzalcóatl en el México antiguo", que se presenta a partir del domingo en el Museo de Arte del Condado de Los Angeles, explica a través de más de 200 objetos la comunicación visual que surgió entre 900 a.C. y 1521 d.C. en el área que ahora va desde el estado de Hidalgo hasta la península de Yucatán, en México, reseñó AP.

Fue en esta región donde surgieron ciudades como Tollan o Lugar de las Cañas, actual Tula (Hidalgo, al noroeste de la Ciudad de México), de la cultura tolteca, y posteriormente Cholula (en el estado de Puebla), que llegó a estar habitada por tres culturas distintas, así como Chichen Itza (península de Yucatán), de la cultura maya.

Estos pueblos coincidieron en su adoración a Quetzalcóatl, encarnación del viento y lluvia que también era conocido como Serpiente Emplumada por sus atributos de serpiente y del ave quetzal.

Con esa deidad como hilo conductor, la exposición resalta el lenguaje que estas culturas desarrollaron pese a que tenían diferentes lenguas y eran de diferentes etnias. Lo lograron gracias al comercio que desarrollaron y que extendieron hasta lo que ahora es El Salvador y Panamá, explicó la curadora de la muestra, Victoria Lyall.

Para el siglo XIV, la comunicación había dado pie a un estilo artístico caracterizado por una paleta brillante y símbolos claramente delineados que reducían los conceptos y las palabras habladas a simples iconos a fin de promover el intercambio de ideas.

La pieza más resaltante de la muestra es el Códice Nuttall, que se exhibe por primera vez en el Nuevo Mundo. Está formado por láminas de cuero de venado que tienen dibujos que narran la historia de la vida del héroe mixteco Ocho Venado.

"Este códice viene del Museo Británico en Londres. Es probable que haya sido parte del primer regalo que (Hernán) Cortés le hizo al (rey español) Carlos V. Es la primera vez que ha cruzado el Atlántico desde que salió (de México) en 1520", dijo la curadora.

La muestra, que abarca hasta 1580, continúa hasta el 1 de julio y luego se trasladará al Museo de Arte en Dallas, donde se presentará del 29 de julio al 25 de noviembre.


ELECCIONES 2012

Canciller Maduro: Derecha prepara emboscadas políticas y mediáticas

"Nosotros, el Gobierno Bolivariano y todo el Estado, tendríamos que reaccionar con mucha fortaleza", dijo el ministro de Relaciones Exteriores.


VETE TAMBIEN CON TU MUJER Y TU CACHO E HIJA A CULTURIZARTE UN POCO
YA CANSAS, NOS TIENES HARTOS DE TU IGNORANCIA... A PROPÖSITO DONDE
¿ESTÁ EL COPEYANO ALUMNO DE ARISTIDES CALVANI, DIPLOMATICO DE
CARRERA QUE NO SE OYE MAS?
imageRotate
Maduro aseguró que Capriles no llega a los votos que obtuvo Rosales
EL UNIVERSAL
viernes 30 de marzo de 2012 07:32 PM

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, denunció este viernes, que "la derecha" prepara emboscadas políticas y mediáticas, para tratar de generar desestabilización en el país, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

En Venezolana de Televisión, dijo: "Vienen preparando un conjunto de emboscadas, y nosotros conocemos el guión".

"Nosotros, el Gobierno Bolivariano y todo el Estado, tendríamos que reaccionar con mucha fortaleza", dijo el canciller.

"El presidente Chávez con responsabilidad lo ha dicho, que hay un Estado y unas leyes. Y si se atrevieran (la oposición) a emboscar la vida y la tranquilidad de los venezolanos, el Estado actuará para defender al pueblo", enfatizó.

Ratificó que pese a las intenciones de la derecha, Venezuela sigue marchando, por lo que las amplias mayorías confían en el futuro del país, destacó AVN.

A su juicio, lo que derecha es una "ensalada de odio" que sólo vela por sus propios intereses, dándole la espalda al pueblo.

"Tenemos una derecha que no tiene proyecto de patria", comentó Maduro

El Canciller reiteró que, de acuerdo a las encuestas, el jefe de Estado y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, cuenta con el respaldo de la población.

Expresó que Chávez tiene su liderazgo, que se ha visto fortalecido. "Lo dicen en la calle y en cualquier lugar. Este país tiene una brecha entre los que no tienen proyecto nacional (en alusión de la oposición). Es una derecha apátrida y de poder ligado a intereses económicos", expuso.

Maduro criticó al candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, y dijo que la oposición "reconoce internamente que este candidato fue un paso en falso".

Criticó el reciente viaje de Capriles a Colombia y sugirió que el candidato se reunió con personalidades del uribismo. "El candidato Henrique Capriles negó haberser runido con Alvaro Uribe, pero todo indica que su relación con él es estrecha", así lo aseguró el canciller de la República.

"Es evidente la decepción en la derecha sobre el desempeño de Capriles, es notorio y fuerte los niveles de tensión interna que hay", agregó.

No hay comentarios: