Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 28 de marzo de 2012

"La agresión verbal creí que se convertiría en física. Lo insólito es que uno de los organizadores me tildó de provocador

Edilio Peña denunció intolerancia en Encuentro de guionistas

imageRotate
El escritor causó polémica
EL UNIVERSAL
miércoles 28 de marzo de 2012 12:00 AM

El I Encuentro de guionistas venezolanos se convirtió en algo más que un foro de discusión cinematográfico. El evento, que se realizó el pasado fin de semana en la sala Ana Julia Rojas de Unearte, tuvo polémica tras la presentación de Edilio Peña.

El escritor denunció intolerancia de un sector del gremio. "Mientras leía mi ponencia, El guionista y el totalitarismo, varios grupos iracundos comenzaron a saltar del público gritando e interrumpiéndome, mientras otros reclamaban que me dejaran terminar. Los primeros no aceptaban que yo diagnosticara al gobierno como totalitario", contó.

El dramaturgo temió que llegaran a los golpes. "La agresión verbal creí que se convertiría en física. Lo insólito es que uno de los organizadores me tildó de provocador al comparar la Villa del Cine con la Cinecittá de Mussolini (...) Al final, la mayoría, de manera insultante, entró en una ronda de preguntas que quiso convertir en un juicio público a mi persona", concluyó Peña.