Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 27 de marzo de 2012

El hijo predilecto del artista barquisimetano Boris Ramírez Dalla, Premio Arturo Michelena 1982

Ministerio de Cultura asumió el Museo de Barquisimeto

La institución museística fue objeto de una auditoría

imageRotate
Iartes asumirá las riendas del museo del estado Lara ARCHIVO
EL UNIVERSAL
martes 27 de marzo de 2012 12:00 AM

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura asumió el control administrativo, operativo y financiero del Museo de Barquisimeto, estado Lara, anunció el coordinador estadal de esta cartera, Pedro Guerrero, según información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El procedimiento se concretó luego de que el Instituto de Patrimonio Cultural dictara una providencia administrativa el 27 de febrero, mediante la cual se transfería el museo al despacho cultural, a través del Instituto de las Artes, las Imágenes y el Espacio, lo que, según AVN, "era demandado por los propios trabajadores".

El Museo de Barquisimeto era administrado por una fundación de la que formaba parte la Gobernación de Lara, la Alcaldía de Iribarren (Barquisimeto) y otros sectores de la sociedad civil.

Sin embargo, según AVN, la institución museística venía presentando "serios problemas presupuestarios que, incluso, en una oportunidad implicó la toma del ente por parte de sus trabajadores".

Adicional a la providencia administrativa dictada por el Instituto de Patrimonio Cultural, el Tribunal de Primera Instancia en lo Civil de Lara, a cargo de la jueza Eunice Camacho, ordenó una auditoría.

Por ello, dijo Guerrero, "se mantienen cerradas las áreas administrativas del museo, incluyendo las salas de exposiciones, hasta que termine la auditoría y asuman las nuevas autoridades". Las áreas comunes del museo, sin embargo, permanecen abiertas al público.

El edificio donde funciona el Museo de Barquisimeto fue el antiguo hospital de la ciudad. Es una de las infraestructuras arquitectónicas y patrimoniales más importantes de la capital larense.

Esta es la segunda institución que en menos de un mesa pasa a manos del Ministerio de Cultura. Primero fue el Ateneo de Valencia, que pasó a depender operativa, financiera y administrativamente del ministerio, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), tal y como lo establece una providencia de la cartera, publicada en la Gaceta Oficial No 39.879.

No hay comentarios: