Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 31 de marzo de 2012

El bochinche venezolano POR LUDMILA VINOGRADOFF ABC Madrid 25-03-2012

El tumor de Chávez avanza al colon

A propósito del repentino viaje de Hugo Chávez a La Habana ayer sábado por la noche, que coincide con la visita del Papa a la isla, el doctor José Rafael Marquina nos informó que “el tumor que padece el Presidente ha avanzado al colon” con lo cual se agrava su enfermedad desde que lo anunció el 30 de junio del año pasado.

José Rafael Marquina

Marquina es un médico venezolano internista residenciado en Naples, Florida, Estados Unidos, y se ha convertido en una voz autorizada sobre la salud de Chávez, de acuerdo a los dados y fuentes cercanas que le consultan.

En su entrevista con ABC el médico dijo que el tumor de Chávez ha hecho tres metástasis: en el hígado, en las glándulas suprarrenales y en la zona retroperitoneal junto a la vejiga.

Chávez viajó a Cuba donde tuvo una tercera intervención, esta vez con laporoscopia, el 27 de febrero pasado. Regresó a Caracas el 16 de marzo pero ayer volvió a La Habana, anunciando que se sometería a unas sesiones de radioterapia, que durarían unas 5 o 6 semanas, pero que retornaría a Caracas en “pocos días”.

Consultado Marquina acerca del nuevo paso de Chávez nos dijo: “la tomografía muestra invasión del colon por parte del tumor y le van a hacer un “ PET scan” (Positrón Emission Test) hoy domingo a petición de las hijas”.

Añadió: “muy probablemente le hagan una colonos copia y cirugía si tiene obstrucción intestinal”.

El examen del PET scan consiste en “inyectar glucosa marcada y eso se redistribuye en el cuerpo. Si hay células cancerosas se iluminan en el scan como un arbolito de navidad”.

Sostiene que “esos equipos los hay en Venezuela pero no en el Hospital Militar”, mejor dicho en el denominado “hospitalito” que le han acondicionado especialmente para Chávez.

“Esa es la real razón del repentino viaje de Chávez a Cuba”, afirma.

Le preguntamos si el Papa Benedicto XVI lo salvará si se retrata con él, dijo: “eso pregúntaselo a Jesucristo. Acuérdate que Chávez más que científico es esotérico”.

Culto a la personalidad de un enfermoPOR LUDMILA VINOGRADOFF

El edificio de la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la caraqueña avenida Libertador, sector La Campiña, apareció ayer con una fotografía gigante colgada en sus ventanales del rostro del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra operado de un nuevo tumor en Cuba, con la inscripción: “Pa’lante Comandante”, que ha dejado a más de un transeúnte consternado.

Foto gigante de Chávez en PDVSA

Después de operarse la primera y segunda vez de un tumor cancerígeno en la pelvis, también en Cuba, en junio del año pasado, el comandante en jefe barinés ordenó sacar de los edificios públicos, calles, peajes y carreteras de Venezuela todos los letreros, vallas y propaganda con su imagen para que no le criticaran tanto por el culto a su personalidad sino para que no lo asociaran con el desastre administrativo que está provocando su gestión.

Las vallas y letreros han sido retirados de los sitios públicos. Pero, Oh sorpresa ¡¡¡ la propaganda chavista ha vuelto aparecer de la noche a la mañana y anda colgada nada menos que en los ventanales de PDVSA, que es la que da de comer a todos los venezolanos y a otros países latinoamericanos.

La vuelta al culto de su personalidad también se ha manifestado en el encendido de la Cruz en el Avila hasta que se recupere el mandatario, cosa que la iglesia venezolana ha criticado porque es un símbolo de la navidad por el nacimiento de Jesúscristo y de ningún político.

Dudas sobre la operación

Las autoridades deben suponer que gastar el dinero público en las gigantescas fotos y actos políticos van a ayudar a la sanación de Chávez. Porque ni siquiera el comunicado que leyó ayer el vicepresidente Elías Jaua de que lo habían operado y había salido “satisfactoriamente” ha convencido a los venezolanos.

Leopoldo Castillo, periodista venezolano, conductor del programa “Aló Ciudadano” que transmite la cadena Globovisión tiene dudas acerca de lo que dijo el vicepresidente y formula varias preguntas que no han sido respondidas tales como “cuándo fue operado?, ¿Quiénes lo operaron? y ¿qué fue lo que le hicieron?”

Dijo que la persona operada no es un “ciudadano común, es el Presidente de la República“. Asimismo, Castillo recordó que la noticia se conoció por el Vicepresidente, cuando se había indicado una vocería oficial, la de la ministra de Salud, Eugenia Sader.

“Se tienen que despejar todas las dudas que abundan en las redes sociales presentando las informaciones precisas y oportunas, dichas por alguien que conoce sobre el tema,” añadió Castillo.“Creo que se debe ser más preciso en el tiempo por venir”.

También objetó que los periodistas extranjeros tuvieran mayor información sobre la salud de Chávez que los mismos medios venezolanos.

Para que vean que Petroleos de Venezuela es "doja,dojita" Palabras de Rafael Ramírez Carreño el carajo más perverso
junto a Diosdado Cabello que siquiera es ordinario
y frontal y se le ven las costuras por todos lados, en
cambio este come con cubiertos y es maquiavélico
con voz de Farinelli mal capado.

No hay comentarios: