Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 25 de marzo de 2012

Mucha atención con Mercurio retrocediendo en Piscis

DOMINGO 25 DE MARZO DE 2012

Mucha atención con Mercurio retrocediendo en Piscis


Mercurio, retrocediendo en el zodíaco, ha regresado a Piscis, signo donde sus cualidades de comunicador se diluyen. Es momento de ensoñación. Mercurio en Piscis suele generar confusiones, malentendidos, engaños, incertidumbre, y más aún si el planeta está en su fase de retrogradación. Mercurio estará retrocediendo hasta el 4 de abril, y se mantendrá en Piscis hasta el 17 del mismo mes.

Es necesario hacer un esfuerzo por mantener la mente alerta ante cualquier evento de nuestras vidas, ante cualquier cosa que estemos haciendo, porque hasta en los detalles aparentemente más tontos, nos podemos meter en problemas si no le prestamos la suficiente atención. No hay que dejar nada sobreentendido, y hay que estar muy atentos, escuchar bien lo que nos dicen, y observar bien todo con detalle, sin dejarnos llevar por la primera impresión.

En lo que respecta a nuestros procesos mentales y verbales, con Mercurio retrógrado en Piscis, debemos, primero que nada, hacer ejercicios de concentración mental aunque sea un rato en la noche, ya que la mente tiende a entrar en un proceso de dispersión que nos hace divagar. Es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos.

Tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden; precisamente la dispersión es una de las características de esta configuración astral, que debemos aprender a controlar. Ojo con soñar despiertos mientras vamos caminando o manejando

Como consecuencia de este proceso de dispersión mental que puede provocar Mercurio en Piscis, con el añadido de ciertas interferencias causadas por el movimiento de retrogradación que realizará el planeta en esta semana, podemos en ocasiones sentirnos un tanto desubicados, sin saber por dónde empezar y cómo concretar las cosas que planificamos, por eso debemos hacer un esquema escrito de todo aquello que tenemos pendiente por realizar; es el mejor momento para hacer uso de una agenda.

A su vez, la unión en el cielo del Sol con Urano, marca una tendencia general a cambios abruptos de rumbo, y si bien es un deseo muy marcado en el ambiente, no debemos precipitarnos, sobre todo si hay un factor que nos mantiene divagando; por eso es que primero debemos esforzarnos en lograr un foco mental, para luego dirigir de manera firme y consciente nuestros ímpetus de renovación.

Visualicemos una gran meta, un gran deseo, un gran plan. Para eso debemos sentarnos cómodamente y dejar que fluyan los pensamientos, hasta que la mente se tranquilice, para luego proyectar nuestro deseo en la mente como si fuera una película.

Imaginemos como estaremos después de haber conseguido este anhelo, siempre sintiendo que ya lo hemos realizado; tratemos de definir el rumbo que le queremos dar a nuestras vidas en los próximos doce meses.

No hay comentarios: