Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 29 de marzo de 2012

Le pintará sus selvas a Dios acompañado por su gran amigo Aquiles Nazoa, gracias al cual conocí a este pintor ingenuo

Valencia

Foto: Cortesía Fundación Casa del Artista

Feliciano Carvallo llenaba sus obras de color, representando escenas de fiestas populares típicas del folklore venezolano.



















Notitarde 29-03-12

Precursor de la pintura ingenua en el país

Murió este miércoles el pintor venezolano Feliciano Carvallo



Valencia, marzo 28 (Prensa FCA).- El artista plástico venezolano, Feliciano Carvallo, falleció la mañana de este miércoles 28 de marzo. Así lo informó la Fundación Casa de la Cultura en horas de la tarde mediante una nota de prensa.

Carvallo es considerado como el precursor de la pintura ingenua en el país. Sus pinturas muestran escenas de fiestas populares, costumbres y folklore en medio de un gran colorido y armonías contrastadas, a las que integraba mitos y fábulas que reflejan un mundo afroamericano proveniente de la memoria ancestral.

Expuso sus obras en el Taller Libre de Arte de Caracas, el Instituto Cultural Venezolano Francés, la Galería Villand & Galanis, en París, y en una exposición, junto a otros pintores, efectuada en el Museo de Arte Moderno de Madrid, titulada "Ingenuos actuales de América".

A lo largo de su vida recibió distintos galardones por su trabajo, entre éstos están la Mención Honorífica en el Salón Oficial y Premio Antonio Edmundo Monsanto, en el año 1965; el Premio Nacional de Cultura mención Pintura; y el Premio Armando Reverón, ambos en 1966.

Nació en Naiguatá, comenzó muy joven a dedicarse a la pintura de manera autodidacta. Reverón fue quien le orientó acerca de la preparación de las telas y usos del color. Luego de esto la comunidad artística nacional comienza a reconocer la importancia de su labor artística, debido a que con sus obras inicia la pintura ingenua en el país.